Antecedentes del ducado de Sussex
- Redacción ey!
- /
- ey@epasa.com
- /
- @Panamaamerica
El título se creó en 1801 para el noveno hijo del rey Jorge III y la reina Charlotte, el príncipe Augustus Frederick.

Los duques de Sussex. /Foto AP

Reina Isabel lució un vestido verde limón.
La reina Isabel II le ha otorgado el ducado de Sussex al príncipe Harry, y en el momento que pronunciaron el "sí quiero", la esposa de Harry se convirtió en su alteza real, la duquesa de Sussex.
El príncipe también tiene los títulos de conde de Dumbarton y barón Kilkeel, vinculados con Escocia e Irlanda del Norte. Así se le denominará cuando viaje a estos territorios del Reino Unido.
El hecho de que el novio reciba un título poco antes de su boda es una de las tradiciones más antiguas que conserva la familia real británica. Con motivo de su enlace con Kate Middleton, en 2011, el príncipe William se convirtió en duque de Cambridge, conde de Strathearn (Escocia) y barón de Carrickfergus (Irlanda del Norte).
VEA TAMBIÉN: Boda de cuentos de hadas
Origen
El título se creó en 1801 para el noveno hijo del rey Jorge III y la reina Charlotte, el príncipe Augustus Frederick.
El primer duque tuvo varios hijos a lo largo de su vida, pero ninguno fue legitimado por la familia real, y a su muerte el ducado quedó "vacante".
Curiosamente, cabe destacar que Augustus fue el tío preferido de la reina Victoria y el familiar que la acompañó hasta el altar el día de su boda con el príncipe Alberto.
Los monarcas británicos han seguido sin otorgar este título a ninguno de sus vástagos ni familiares más cercanos. Por ello, el príncipe Harry es el segundo hombre en ostentar esta distinción y Meghan será la primera duquesa de Sussex. Sussex es también el lugar en el que se encontraron por primera vez el príncipe de Gales y Diana, en la casa de la familia de Pass, en Petworth. Allí empezó su historia de amor y fue el primer paso hacia el altar, han registrado medios internacionales.
Ducado de Clarence
En un principio se especulaba con que Isabel II podría nombrar duque de Clarence a su nieto. Sin embargo, la familia real considera que es un título que tiene un "halo de mala suerte", ya que su último titular fue el príncipe Alberto Víctor, que estaba llamado a ser rey, pero que siempre tuvo fama de mujeriego. Es más, durante algunos años llegó a pensar que podría haber sido el mismísimo Jack el destripador.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.