Alcanzaría solo para cubrir los gastos diarios de alimentación
Aldeas Infantiles SOS solicita al Gobierno un subsidio de $1 millón
- Adiel Bonilla ([email protected])
El 100% de los niños que reciben vienen referidos por el Estado, de modo que exigen que -al menos- provea para su alimentación.
Cada año, Aldeas Infantiles SOS Panamá debe cumplir el desafío de servir 976,000 porciones de alimento. Esto a razón 3 comidas y 2 meriendas diarias para...
Aberraciones
- Sin ayuda escolar
- Cuando Aldeas SOS se convierte en guardia custodio de los niños, pierden la Beca Universal por no estar ya bajo la responsabilidad del padre biológico.
- Sin seguro social
- Si el niño tenía padres que no eran responsables, pero al menos trabajaban y lo tenían inscrito como beneficiario de la Caja de Seguro Social para su atención médica, al pasar a Aldeas el sistema les elimina este derecho.
- Sin identidad
- Muchos de estos menores maltratados o abusados llegan sin sus papeles de identificación, y los trámites y todos los gastos para formalizarlos como ciudadanos panameños deben ser cubiertos por Aldeas Infantiles.
Cada año, Aldeas Infantiles SOS Panamá debe cumplir el desafío de servir 976,000 porciones de alimento. Esto a razón 3 comidas y 2 meriendas diarias para los menores a los que les ofrece un hogar.
Pero con el recorte de $1 millón que enfrentan de sus benefactores internacionales, la misión básica de dar alimento a sus 505 chicos cada vez es más difícil.
“No estamos pidiendo para los gastos de medicamentos ($70,000 al año) u otros gastos como vivienda, transporte, educación, vestido o recreación. Solo le pedimos al Gobierno que se haga responsable de la alimentación de los niños que nos han confiado”, expresó Domingo Barrios, presidente de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS Panamá.
Barrios precisó que solo el renglón de alimentación les cuesta 1 millón 21 mil dólares, por lo que la petición concreta es que el Estado le asigne de forma permanente un subsidio de $1 millón anual.
Militza Franco, directora de Fondos y Comunicaciones, agregó que los $71,000 que aporta actualmente el Gobierno solo cubren el 3% de los gastos básicos de la institución.
Para colmo, el boom económico que presume Panamá en el extranjero, junto con la fiesta de subsidios, han provocado que desde afuera ya no se vea a Panamá como un país que califique para recibir más ayuda internacional.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.