Sin definir inicio de clases o traslado de estudiantes del Moisés Castillo Ocaña
- Eric A. Montenegro
Hay incertidumbre entre los padres de familia, especialmente por la escasa información que recibe de la dirección del colegio.

A este colegio serían trasladados. Foto: Eric A. Montenegro

Transcurrida la primera semana de clases, la administración de colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO) en La Chorrera y el Ministerio de Educación (Meduca) no definen el inicio de clases en este plantel o el traslado a los edificios del colegio particular Juan Pablo Segundo (JPS).
Esta situación mantiene en incertidumbre a los padres de familia de los 2 mil 700 estudiantes de este plantel, especialmente por la escasa información que recibe de la dirección del colegio. Algunos temas que preocupa a los acudientes es el pago del transporte colegial aun sin estar haciendo uso del mismo y la forma cómo sería recobrado por los docentes el tiempo perdido,
Para el 2018 se había previsto mudar al centro educativo MCO hacia el colegio JPS, para facilitar la remodelación del plantel, lo cual se ha retrasado por la firma del contrato de alquiler. Cristóbal Fu Guerrero, asesor legal de la empresa Colegio Bilingüe Juan Pablo Segundo S.A., dijo que desde el 2016 se ha estado negociando con el Meduca para alquilar los edificios.
La administración del plantel, indicó el abogado, cumplió con una serie de exigencias en materia de construcción solicitada por el Meduca, entre ellos más aulas, laboratorios y depósitos.El jurista indicó que ambas partes lograron un acuerdo con respecto al tema de la seguridad, aunque existe un escollo en el tema del pago de la tasa de aseo.
La posición de la firma Colegio Bilingüe Juan Pablo Segundo S.A., es que la tasa de aseo le corresponde pagarla al Meduca, quien ya mantiene un renglón de pago con la empresa Emas por el monto de 1,519 dólares mensuales
El abogado Fu Guerreo negó que exista intransigencia por parte los dignatarios de Colegio Bilingüe Juan Pablo Segundo S.A sobre este tema y por lo contrario están abierto al diálogo.
Explicó además que la Contraloría General de la República y el Consejo Económico Nacional (CENA) ya dieron su aval al monto fijado para el alquiler del colegio y que suma 788 mil 802.
Esta suma es por los 20 meses que estaría arrendando el Meduca las instalaciones del Colegio Bilingüe Juan Pablo Segundo y que están consignados en la cuenta 200800700146 del Meduca.
La propuesta inicial hecha al Meduca no incluía el pago de los servicios básicos de luz, teléfono, aseo y cafetería. Para el próximo lunes, a través de las redes sociales, un grupo de padres de familia del colegio MCO están convocando al resto de acudientes y estudiantes a presentarse al colegio para exigir a los docentes una respuesta definitiva.
TAMBIÉN LEA: Hallan ahogado a joven que había desaparecido en el río Tabasará
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.