Se inundan instalaciones del Minsa, junta comunal y cinco casas en Capira
Actualizado 2018/01/08 12:37:11
- Eric Ariel Montenegro / panamaamerica@epasa.com
El puesto de salud al igual que las instalaciones de la junta comunal también quedaron inundadas y cubiertas de barro; en esta última resultó dañada una planta eléctrica además de otros equipos.

Varias residencias al igual que instalación del Ministerio de Salud (MInsa) fueron inundadas este fin de semana al desbordarse el río Cirí Grande en el apartado sector de Ciricito, corregimiento de Cirí de Los Sotos, en el distrito de Capira.
Según confirmó el representante de este corregimiento, Andrés Castillo, en total fueron cinco las casas afectadas, aunque solo una familia resultó con la pérdida total de sus enseres.
Para este lunes, indicó el Castillo, se tiene previsto poder entregar colchones y enseres de limpieza a las familias que resultaron afectadas.
VEA TAMBIÉN: Unas 1000 familias fueron afectadas en Cristóbal y Cativá
El puesto de salud al igual que las instalaciones de la junta comunal también quedaron inundadas y cubiertas de barro; en esta última resultó dañada una planta eléctrica además de otros equipos.
El agua alcanzó un pie y medio de altura el interior de la junta comunal, dijo Castillo, añadiendo que con ayuda de los vecinos se realizó la tarea de limpieza.
Dentro del puesto de salud, los pocos equipos y mobiliarios con que se cuenta, también resultaron afectados por la corriente de agua la cual arrastró piedras y lodo,
En agosto del año pasado, esta instalación del Minsa también se inundó a consecuencia del desbordamiento de una alcantarilla que colinda con la instalación sanitaria.
Segundo Hernández, quien labora como asistente de salud en esta instalación, advirtió que con cada lluvia el local queda anegado, debido al desbordamiento de la quebrada.
Para realizar la limpieza de la instalación de salud se ha tenido que solicitar el apoyo de la comunidad.
El desbordamiento del río Cirí Grande, hizo temer a la población se repitiera lo ocurrido en los años 2006 y 2012 cuando el río de salió de su cauce y arrasó con el poblado además de cultivos agrícolas.
En esos años, resultaron afectados poblados ubicados en los corregimientos de Santa Rosa, El Cacao y Cirí Grande, ubicados al norte del distrito de Capira.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.