Se complica situación con nuevo arribo de cubanos a Paso Canoas
Los cubanos que llegan procedente de La Miel en Darién, quedan a la intemperie debido a la restricción que mantienen las autoridades en los hoteles Milenium y el Bond.
- José Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 02/5/2016 - 04:18 pm
Pese a que las autoridades del Gobierno han señalado que el tema de los inmigrantes cubanos en Paso Canoas está controlado, la realidad es otra, debido a que diariamente están llegando unos 30 isleños a la provincia de Chiriquí en el cordón fronterizo con Costa Rica.
Los cubanos que llegan procedente de La Miel en la provincia de Darién, quedan a la intemperie debido a la restricción que mantienen las autoridades en los hoteles Milenium y el Bond en el sector de San Isidro.
Este lunes un grupo de 30 cubanos entre niños, mujeres, hombres de tercera edad y jóvenes, permanecían en la parte exterior del Bond en San Isidro sin poder acceder a las instalaciones que son cuidadas por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
Rodolfo Álvarez González, cubano que llegó hoy lunes al sector de Paso Canoas señalo que llegaron a las seis de la mañana a sector de Paso Canoas, procedente de La Miel, provincia de Darién, donde tenían unos 20 días de estar en este sector después que ingresaron por la selva de Colombia con Panamá.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.