Sanciones severas para quienes resulten responsables de incendio
- José Vásquez
- /
- /
- /
Los residentes que viven próximos al lugar señalaron que llegaron a temer por sus vidas, ya que los niveles que alcanzo la candela, ponía en riesgo sus vidas.
Los residentes que viven próximos al lugar señalaron que llegaron a temer por sus vidas, ya que los niveles que alcanzo la candela, ponía en riesgo sus vidas.
Unas ocho hectáreas de los llanos del Volcán Barú y árboles de pino fueron consumidos por el fuego que fue provocado en el sector del corregimiento de Volcán en el distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí, provocando que seis familias cercanas al lugar fueran evacuadas, ya que el humo les afecto.
El incendio inició cuando se registraba una fuerte brisa en el sector, lo que ocasionó que el fuego se propagara rápidamente y ocasionara que se encendieran las alarmas entre las autoridades, debido a que próximo al lugar hay seis residencias, el MINSA Capsi y el colegio de Volcán.
VEA TAMBIÉN: Joven sufre heridas después de que un toro lo atacara
Una vez se conoció de la magnitud del incendio llegaron al lugar unidades de los bomberos de Volcán, Policía Nacional, voluntarios del Ministerio de Mi Ambiente y SAR Panamá, quienes pusieron en marcha los planes de evacuación de las familias y los operativos que permitieron controlar el fuego para que el mismo no se propagara.
Yilka Aguirre, directora del Ministerio de Ambiente en Chiriquí, señala que si bien esta zona está fuera del área protegida del Parque Internacional Volcán Barú, es una zona de amortiguamiento, la cual juega un papel importante en el ecosistema del lugar.
“Vamos a ser severos en sancionar a quienes resulten responsables de esta acción que atenta contra la naturaleza y la vida de los seres humanos que viven próxima al lugar”, afirma la funcionaria.
Señala que ya se iniciaron las investigaciones de este incendio, lo que elimina la tesis que pudo haberse dado por combustión y quien resulte ser responsable será sancionado.
Añadió que la rápida acción de los grupos organizados permitió, controlar el incendio y evitar que ingresara a las áreas protegidas, ya que existía un gran riesgo, debido a la fuerte briza que se registraba en ese momento.
VEA TAMBIÉN: ¡Sigue la violencia! Asesinan a tiros a "Tongo" en Colón
Por su parte los residentes que viven próximos al lugar señalaron que llegaron a temer por sus vidas, ya que los niveles que alcanzo la candela, ponía en riesgo sus vidas y el humo no les dejaba respirar.
El operativo que permitió sofocar el incendio terminó las laboras pasada la madrugada de este jueves.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.