Población debe tomar medidas para no ser presa de delincuentes en Colón
Actualizado 2017/09/22 10:07:51
- Diómedes Sánchez / panamaamerica@epasa.com
Algunas opinan que las personas mismas deben tomar medidas de precaución, como el no contar dinero en la calle ni usar cajeros donde no haya seguridad.

Costa Atlántica mantiene un alto índice de actos delictivos.
Con la llegada de los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuando se generan mucho movimiento de dinero y por ende comercial, los delincuentes al igual que la Policía Nacional se activan, uno para atacar a la comunidad y el segundo, procurar detenerlos en sus fechorías.
En el caso de Colón, se espera para el 21 de octubre cerca de 100 mil personas abarroten el distrito de Portobelo, en la fiesta del Cristo Negro, mientras que en noviembre se celebran las fiestas patrias y la Navidad en diciembre, donde los delincuentes incrementan su actividad, por el manejo de dinero que se producen para esos días.
>VEA TAMBIÉN: Estrategia de seguridad está basada en un error
Magdalia Samudio, residente en la comunidad de Nuevo Colón, consideró que una de las claves de la seguridad en el hogar, es llevarse bien con los vecinos, para que de manera conjunta, todos se cuiden, cuando salgan de su morada.
Por su parte, capitán Santander Torres de la Policía Nacional en Colón, durante visita a los medios radiales de la región, recomendó a la comunidad colonense, unirse a los programas de prevención, como: vecinos, transportistas, hoteles, taxistas, vigilantes, que buscan contrarrestar a los facinerosos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.