Pagará 10 años de prisión por matar con cuchillo a su esposo en Bugaba
Hasta el último momento de vida, la víctima aseguraba que la persona que lo había herido era desconocida por su persona.
- Mayra Madrid/ Eric Montenegro
- - Actualizado: 09/11/2017 - 01:29 pm
Yolanis Maité De León, fue condenada a pagar la pena de 10 años de prisión, por el homicidio de su pareja José Noriel Pitti González, hecho ocurrido el 11 de marzo de 2017 en el corregimiento de Solano, distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.
La mujer de 36 años de edad, aceptó llegar a un acuerdo de pena de 10 años de prisión con la fiscalía de homicidios, representada por el fiscal Humberto Rodríguez Batista, el cual fue validado la mañana de este jueves, durante un acto de audiencia por un juez de garantías.
<VEA TAMBIÉN: Piden fianza en caso de víctima por tratamiento estético en Chiriquí
Los hechos se dieron para la noche del sábado 11 de marzo entre las 10:00 p.m y 11:00 p.m, cuando la víctima de 25 años, llegó en compañía de un amigo a la residencia en donde vivía con su pareja, ubicada en el barrio de Solano, en el distrito de Bugaba.
Al abordar a la imputada la invitó que fueran a una discoteca, pero la misma reaccionó de forma violenta, por lo que iniciaron a tener una discusión y agresión entre ambos, luego salió a relucir un arma blanca (cuchillo).
<VEA TAMBIÉN: Joven grave tras balacera en David
Presuntamente fue en ese momento que la mujer le causó una herida con arma blanca en el lado izquierdo del tórax a la víctima, y salió huyendo de la residencia, falleciendo posteriormente en el hospital regional Rafael Hernández en David, donde fue trasladado.
Se pudo conocer que hasta el último momento de vida, la víctima aseguraba que la persona que lo había herido era desconocida por su persona, lo que fue señalado por el fiscal de homicidios, durante la audiencia de imputación de cargos, alegando que presuntamente el hoy occiso no quería culpar a su pareja, ya hoy condenada.
Una vez validada la sentencia, la mujer fue enviada bajo estrictas medidas de seguridad al centro femenino ubicado en el corregimiento de Los Algarrobos en el distrito de Dolega, donde deberá cumplir los 10 años de prisión por el delito contra la vida e integridad personal (homicidio).
<VEA TAMBIÉN: Operativo antipandillas en la ciudad de Colón deja 15 aprehendidos; operan 43 pandillas
Manuel Aquiles Díaz Soto, de 53 años, podría enfrentar una condena entre 25 y 30 años de prisión por el asesinato de Diana Aparicio, de 33 años, ocurrido el sábado, en el sector 1 de Los Chorritos en La Chorrera.
Durante una audiencia de control realizada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), el juez de garantía Xavier Flores imputó a Díaz Soto, cargos por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de femicidio.
El juez Flores también admitió la solicitud de legalización de aprehensión y detención preventiva solicitada por la fiscal de femicidio y homicidio de Panamá Oeste Nayelis Gill.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.