Llega ayuda humanitaria a damnificados en las costas de Colón
- Diómedes Sánchez / Colón
En algunas áreas de las costas, fue necesario interrumpir la luz eléctrica para evitar accidente con la crecida de los ríos.

Colchones, frazadas, alimentos secos, agua embotellada, fueron parte de la ayuda llevada a las familias afectadas, de las inundaciones en la comunidad de Icacal en la Costa Abajo de Colón.
A altas horas de la noche del viernes, un contingente del Sinaproc con el apoyo de otras entidades de la junta técnica de Colón, se trasladó hacia la zona afectada.
VEA TAMBIÉN: Se desborda río en Icacal, Colón y los afectados evacúan
Las familias están ubicadas principalmente en la escuela de la comunidad, donde fueron censadas y recibieron la ayuda.
Esta acción se agilizó debido a que muchas personas de estas áreas inundadas pretendían comerse las gallinas, los pavos, los cerdos, que se ahogaron en la inundación.
Lo que motivó que el Ministerio de Salud enviara personal médico veterinarios a la zona, para evitar que la comunidad consumiera estos animales.
Mientras que inspectores de saneamiento ambiental verifican las condiciones de este albergue para que cumpla con su cometido.
VEA TAMBIÉN: 91 casas afectadas por inundaciones en la Costa Abajo y Arriba de Colón
Al momento el cielo se mantiene nublado, pero con pertinaz lluvias en las costas colonenses, por lo que se espera que el clima se mantenga hasta el domingo, con aguaceros.
En algunas áreas de las costas, fue necesario interrumpir la luz eléctrica para evitar accidente con la crecida de los ríos, que llegaron a las residencias, además de la mala comunicación de celular.
Las aguas de los ríos han ido bajando de forma gradual, pero se mantiene la vigilancia en los mismos.
Se coordina con el IDAAN, el Cuerpo de Bomberos, el envió de carros cisternas, para hacer las labores de limpieza en las viviendas de los afectados.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.