Lacunza aboga por estatus legal a cubanos
Los cubanos no ven con mucho optimismo el futuro debido a que temen a que las autoridades de país cumpla lo que dice el Gobierno de Panamá.
- José Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 19/7/2017 - 03:08 pm
El cardenal José Luis Lacunza, obispo de la diócesis de David, exhorta a las autoridades para que se le dén un estatus legal a los cubanos para que puedan trabajar y de esta forma incorporarse a las actividades diarias.
Añadió que el Gobierno Nacional hizo una propuesta a los cubanos, pero todo indica que los isleños, temen que se cumpla por parte de las autoridades de su país, ya que una cosa es lo que dicen las autoridades de Panamá y otra es la que apliquen en la isla.
“Una cosa es lo que Panamá puede decir a los cubanos y otra es lo que el gobierno de Cuba haga o deje de hacer. Una vez hayan llegado a la isla, lo cual genera duda sobre los migrantes que están en el albergue de Los Planes en el distrito de Gualaca en la provincia de Chiriquí”, afirma el cardenal.
Reiteró que algunos cubanos han decidido retirarse del albergue por sus propios medios, pero se arriesgan a ser capturado y deportado.
Todo indica que los migrantes no vean claro el futuro y por eso se mantienen preocupados y escépticos con la propuesta de las autoridades panameñas.
El cardenal José Luis Lacunza señala que el problema de los migrantes en Panamá es muy amplio, debido al origen del país, por lo cual hay que ser compresivo y tolerante con los extranjeros.
Afirma que no sabe si en el caso de los migrantes cubanos, el Gobierno les pueda permitir un estatus que les permita trabajar, ya que ninguna persona se siente bien sin querer trabajar y luchar por sus propias familias.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.