Formulan cargos a sujeto que prendió la casa de su expareja
- Mayra Madrid
- /
- provincias.pa@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
La audiencia de imputación se realizó en el centro médico, donde está recluido el supuesto agresor, quien fue linchado por los vecinos de la mujer, al darse cuenta del incidente en Los Abanicos de David.

La mujer y sus hijos observan los restos de su humilde residencia, levantada con hojas de zinc, en un área de precaristas. /Foto Mayra Madrid

Senafront intensifica búsqueda de sospechoso de crimen de educadora
Al sujeto de 41 años que incendió la casa de su expareja, la noche del pasado 6 de enero, en el sector de Los Abanicos en David, se le formularon cargos por incendiarismo y femicidio durante una audiencia de control, celebrada en la provincia de Chiriquí.
La audiencia se realizó en un centro médico, donde se mantiene recluido el sujeto, producto de los golpes que recibiera por parte de los vecinos de la víctima, quienes lo lincharon al percatarse de lo sucedido.
Durante la audiencia, al sujeto se le formularon cargos por los dos delitos, se legalizó su aprehensión y se ordenó la detención provisional por un periodo de seis meses mientras duren las investigaciones.
Los hechos se dieron el pasado sábado en horas de la noche, cuando, de acuerdo a vecinos del área, dicha persona llegó a la residencia de su expareja, se escuchó una discusión y después vieron cómo la residencia ardía en llamas, mientras la mujer, propietaria de la misma, en compañía de sus tres hijos menores de edad, abandonaban el lugar.
El representante del Ministerio Público (MP), el fiscal de la sección de Decisión y Litigación Temprana, Hernán de Jesús Mora, presentó dichas solicitudes, las cuales fueron avaladas por el juez de garantías, lo que permitirá determinar cuáles fueron las causas que provocaron la agresión, durante la investigación.
El sujeto de 42 años llegó a la residencia y amenazó a la dueña, quien era su expareja, para que le entregara el dinero, producto del trabajo que había realizado durante el día, limpiando una casa, a lo que se negó la mujer y fue por eso que la golpeó y procedió a quemarle la casa.
La residencia construida de zinc y madera quedó totalmente en llamas. Solo le permitió a la mujer y sus tres hijos de 12, 11 y 3 años, salvar sus vidas, toda vez que de forma muy rápida el fuego se propagó.'
Senafront intensifica búsqueda de sospechoso de crimen de educadora
Los casos de femicidio en la provincia de Chiriquí han ganado notoriedad en los últimos años.
Precisamente, desde el fin de semana, unidades del Servicio Nacional de Fronteras -Senafront- han reforzado los operativos en los distritos de Renacimiento y Barú para dar con el paradero de Roberto Grajales, sospechoso del asesinato de Diosila Martínez, ocurrido el 11 de noviembre de 2016.
“La alerta sobre esta persona está de forma permanente en la institución, desde que recibimos información donde nos comunican que se requiere de su presencia en la Fiscalía de Femicidio y Homicidio del Ministerio Público en Chiriquí”, afirmó el jefe del Batallón Occidental, comisionado Armando González.
Las autoridades del Ministerio de Seguridad ofrecen una recompensa de 15 mil dólares a quien proporcione datos que permitan dar con el paradero del docente.
Las autoridades inicialmente manejaron la tesis de que Grajales ingresó a territorio de Costa Rica, para, posteriormente, dirigirse a Nicaragua.
El incendio se inició cuando el sujeto, bajo los efectos del alcohol y las drogas, prendió una cortina de tela que había en la entrada de la residencia, lo que llevó a que el fuego consumiera la residencia, totalmente.
Una vez se registra el hecho, los vecinos procedieron a socorrer a la mujer con sus tres hijos y brindarles apoyo, ya que solo quedaron con la ropa que mantenían en ese momento, al mismo tiempo que trataban de apagar el fuego de la vivienda.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.