Desconocen causas de muerte del joven en río David
Actualizado 2017/11/19 16:50:18
- josé Vásquez / Mayra Madrid
El joven fue encontrado sin vida en una empalizada en el río David.

Otra persona más que muere en las aguas en Chiriquí.
El fiscal de homicidios y femicidios de la provincia de Chiriquí, Humberto Rodríguez, Batista dijo que aún se desconocen las causas de la muerte de Gonzalo Guerra Gallardo, de 19 años, quien fue encontrado en el río David el 3 de Noviembre y el cual estaba desaparecido desde el primer día del mes cuando salió de su casa en Los Abanicos a su trabajo.
Afirmó que debido a las condiciones en que se encontraba el cadáver si dificulta conocer de forma inmediata las causas de su muerte del joven, por lo cual los médicos forenses practican algunas pruebas científicas que tendrán que ser enviada a los laboratorios del instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la ciudad de Panamá para conocer las causas de su muerte.
VEA TAMBIÉN: Cuerpo encontrado en el río David es de joven desaparecido
Durante diligencia de reconocimiento en la morgue judicial los familiares de Gonzalo Guerra Gallardo confirmaron que el cuerpo encontrado el pasado viernes tres de noviembre en las agua del río David es el de su familiar.
Los familiares lo identificaron por los tatuajes que mantenía en el cuerpo y por la ropa que portaba, la cual era la misma con la que salió de su casa cuando se dirigía para su trabajo.
Sin embargo, el fiscal de homicidios y femicidios, informó que independientemente del reconocimiento se procederá a efectuar una prueba de ADN para certificar la identidad del joven, ya que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.
VEA TAMBIÉN: Realizarán reconocimiento de cadáver en el río David
Añadió que el cuerpo se mantendrá en la morgue hasta que puedan llegar de la ciudad de Panamá los resultados de la prueba de ADN que se le practicara al cuerpo del joven que fue ubicado en medio de una empalizada en las aguas del río David.
Anciano muere arrastrado por aguas en Divalá
El cuerpo de un anciano, de 80 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde la noche de este martes en el corregimiento de Divalá, distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí, fue ubicado la mañana de este miércoles por personal de la Fuerza de Tarea en Conjunta (FTC).
El ciudadano que corresponde al nombre de Mauricio Baúles fue ubicado kilómetro y medio de donde desapareció en la quebrada Monte Verde, en el corregimiemto de Nuevo México, en Divalá, producto de ser arrastrada por las corrientes de la misma.
La tarde de este martes familiares de ciudadano habían dado aviso a las autoridades sobre la desaparición del anciano, por lo que inmediatamente se procedió a la búsqueda del señor, la cual tuvo que ser supendida debido a que cayó la noche.
Se retomó la búsqueda pasada las 6:30 de la mañana ubicando el cuerpo una hora más tarde, por personal de Sistema Nacional de Protección (Sinaproc) y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), informando de inmediato al Ministerio Público (MP).
Personal de Criminalística y del Ministerio Público procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo del ancioano, iendo trasladado a la morgue judicial para la realización del examen de necropsia que determinará las causas de su muerte.
En el lugar estuvieron los familiares del anciano, quienes sumergidos en el dolor lamentaban lo sucedido.
Francisco Santamaría, director de Sinaproc en Chiriquí, volvió a reiterar el llamado de atención a las personas para que eviten utilizar ríos y quebradas debido a que se registran fuertes lluvias en la provincia, producto de la temporada.
"Las personas están haciendo caso omiso al llamado de no utilizar quebrada y ríos, recordemos que estamos en temporada de lluvia, por lo que debe tomarse medidas de precaución para evitar este tipo de tragedias", señaló Santamaría.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.