Decapitados encontrados en territorio tico eran chiricanos
- José Vásquez
- /
- provincias.pa@epasa.com
- /
- @periodistajose

Autoridades costarricenses investigan el móvil de estos crímenes. Archivo
Los dos cuerpos encontrados decapitados el jueves en horas del mediodía en la comunidad de La Gloria de La Cuesta de Corredores, en la zona sur de Costa Rica, corresponden a los chiricanos Belisario Pittí, de 52 años, y Santos González Víquez, de 43 años, informaron ayer las autoridades del vecino país.
Los cadáveres de ambos panameños tenían por lo menos dos días de estar en el lugar, según indicaron las autoridades de Costa Rica, las cuales adelantan las investigaciones y no descartan que los homicidios puedan estar vinculados a actividades ilícitas por la forma despiadada como fueron asesinados.
Belisario Pittí fue hallado boca arriba con las manos extendidas y vestía un suéter rojo y pantalón de color azul, y la cabeza estaba sobre el hombro.
En tanto, Santos González, quien vestía un suéter de rayas, presentaba heridas en cara, brazo y pecho con arma blanca y su cabeza se encontraba a un costado.
Según fuentes policiales, Pittí era oriundo del corregimiento de Potrerillos, en el distrito de Dolega, mientras que Santos lo era de Paso Canoas.
Ambos sujetos vivían desde hacía un tiempo en la zona sur de Costa Rica, y sus cadáveres fueron ubicados por trabajadores de la finca, quienes dieron aviso a las autoridades costarricense.
Las autoridades del vecino país solicitaron asistencia judicial para continuar con las investigaciones en territorio panameño para determinar el móvil y conocer si los panameños fueron ejecutados en el lugar donde fueron ubicados o, por el contrario, depositaron allí los cuerpos.'
5
minutos es el tiempo que toma desde la frontera con Panamá llegar a Paso de la Gloria, en la comunidad de La Cuesta, en la zona sur de Costa Rica, donde fueron hallados los cadáveres.52
años tenía Belisario Pittí, mientras que Santos González Víquez rondaba los 43 años.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.