Cinco afectados por casos de abejas africanizadas que aumentan en Coclé
- Elena Valdez
- /
- /
- /
En estos dos meses del 2017, cinco personas han sido picadas y un perro murió a causa de las abejas en Penonomé.
En estos dos meses del 2017, cinco personas han sido picadas y un perro murió a causa de las abejas en Penonomé.
Unos 28 casos de abejas africanizadas en residencias y árboles cercanos a casas y locales comerciales en lo que va del año se han presentado en la provincia de Coclé, en donde más de cinco personas han sido afectadas.
A pesar de que los bomberos no cuentan con el equipo para manejar estos casos de abejas africanizadas, estos van a los lugares y tratan de controlarlas con espuma y jabón.
El año pasado, esta cifra para estos mismos meses de enero y febrero era de unos 20 casos, lo que indica que han aumentado este año y seguirán aumentando, pues cada dos días los bomberos salen a atender, entre otras emergencias, casos de abejas africanizadas, sobre todo en Penonomé, Antón y Aguadulce.
El coronel Roderic Salcedo, jefe de los bomberos de Coclé, dijo que es importante que las personas, al presentárseles estos casos, deban conservar la calma y alejarse lo más posible de estas abejas, pues son peligrosas y se les puede capturar o alejar en horas de la tarde o noche con equipo que usen los bomberos.
Explicó que estos dos meses del 2017, cinco personas han sido picadas y un perro murió a causa de las abejas en Penonomé.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.