400 africanos son trasladados hacia refugios
- Mayra Madrid /Chiriquí/
Más de la mitad de la población de migrantes extracontinentales que permanecían varados en la frontera entre Panamá y Costa ...
Más de la mitad de la población de migrantes extracontinentales que permanecían varados en la frontera entre Panamá y Costa Rica han decidido acudir a los albergues otorgados por el Gobierno de este país ante la situación migratoria que se vive en el lugar.
A casi 400 aumenta la cifra de migrantes africanos quienes decidieron acceder y ubicarse en estos centros de atención y detención ante las necesidades que mantenían en el cordón fronterizo, desde el pasado 15 de abril, cuando Nicaragua negara el ingreso de los extracontinentales y los mismos fueran devueltos por autoridades ticas.
La mayoría de la población que accedió refugiarse en estos lugares fueron embarazadas y niños quienes en los últimos días estaban sufriendo enfermedades gastrointestinales y respiratorias productos de las inclemencias del tiempo que se registraban en el lugar donde la población solo a cubría con toldas y dormían en cartones.
El centro de atención para niños, mujeres embarazadas y sus parejas se ubica a unos 300 metros del cordón fronterizo en territorio tico, mientras que el centro de detención se ubica a más de dos horas del sector.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.