Discriminación
Obesidad vs. sociedad
- Agatha Mitchell ([email protected])
En todo el mundo, la delgadez es tomada como un valor supremo. El obeso es visto como aquello a lo que se tiene miedo y no se quiere llegar a ser.
“Ser gordo no es para nada fácil”, comentan algunos. Las personas que padecen obesidad mórbida, aparte de que sufren de depresión, otras enfermedades, trastornos psicológicos, deben batallar día tras día con un enemigo más cruel, al que se le conoce en el mundo como “discriminación”.
En la mayoría de los casos, observar a una persona obesa en las calles, metro o autobús es sinónimo de desprecio, ninguno se acerca, la esquivan y, en casos más extremos, prefieren hasta levantarse de la silla para no sentarse al lado de ellos.
El psicólogo José Aguilar indicó a ey! que dicha discriminación se da porque se piensa que tener un cuerpo delgado es lo más saludable y hermoso. Tal hecho llega a transcender en las amistades, en el área laboral y, por supuesto, hasta en las relaciones sentimentales.
“Mira el gordo comiendo comida chatarra. ¿No se ve tan gorda?, mira la gorda con ese jeans que no le luce”, son algunas palabras despectivas que se escuchan casi todos los días en nuestro país.
Pero el experto también aseguró que estos comentarios discriminatorios son muy comunes entre personas delgadas y hasta obesas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.