Pagos de salarios a discreción del Gobierno y por encima de la ley
La Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep) advirtió durante la semana que cada institución cuenta con su ley orgánica en la que debe contemplar un escalafón de
- mil dólares es el gasto de representación del embajador de Panamá en Washington.
La Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep) advirtió durante la semana que cada institución cuenta con su ley orgánica en la que debe contemplar un escalafón de salarios.
El dirigente Alfredo Berrocal reconoció que “no se cumple la ordenanza emanada de la ley” y añadió: “lamentamos que se concentre el gasto en un solo sector. El salario debe ser razonable con un criterio igualitario, porque al pagar los impuestos, el Estado los recibe”.
La desproporción entre salarios y gastos de representación difiere de la propuesta de gobierno del presidente Juan Carlos Varela, quien prometió el trabajo de promoción de empresas panameñas a nivel de las sedes diplomáticas y cero tolerancia a la corrupción.
El pago de estos emolumentos contrasta, además, con la medida de contención del gasto de la vigencia actual del presupuesto del Estado. Uno de los rubros que cancelaron fue la contratación de nuevos servidores públicos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.