Oficialismo se queda solo para ratificar a magistradas
- Redacción
- /
- nacion.pa@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
No hubo oportunidad para defender a sus abogadas designadas para la Corte Suprema, en solo tres días el rechazo ciudadano fue general.

Hasta el considerado "matraqueador" del oficialismo, José Luis Varela, estuvo asesorando a sus copartidarios en el periodo de consultas. /Foto Víctor Arosemena

Colegas y compañeros de Moore fueron a apoyar su ratificación. /Foto Víctor Arosemena

La vicepresidenta justificó el principio de paridad en la Corte. /Foto Víctor Arosemena

Jorge Alberto Rosas tampoco salió bien librado de las consultas. /Foto Víctor Arosemena

Norma González fue una de las oradoras más contundentes. /Foto Víctor Arosemena

Zuleyka Moore a su llegada, el pasado viernes. /Foto Víctor Arosemena

Ana Lucrecia Tovar no quiso dar declaraciones. /Foto Víctor Arosemena
El rechazo a las ratificaciones de las magistradas designadas por el presidente Juan Carlos Varela ha sido de tal magnitud que ni el pleno de la Asamblea pudo debatir las designaciones en las sesiones extraordinarias.
La presencia de ministros de Estado, incluyendo a la vicepresidenta Isabel de Saint Malo, así como de fiscales del Ministerio Público, fue una señal de que el Gobierno intentó contrarrestar las críticas en contra de sus designadas que "llovieron" en los tres días de consulta ciudadana, que realizó la Comisión de Credenciales del Legislativo.
Según los diputados panameñistas, Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar hubieran pasado el primer filtro para su ratificación, que era Credenciales, pero en el Pleno la situación sería todo lo contrario, tras el rechazo anunciado por las bancadas del PRD y CD, que juntas son mayoría en la Asamblea.
Un nuevo capítulo comenzará a escribirse esta semana, cuando se inicia una nueva legislatura.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.