"La ampliación nos abre paso para convertirnos en un gran centro logístico", Quijano
El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, reconoció que la ampliación es un paso importante para Panamá.
- Redacción
- - Actualizado: 26/6/2016 - 04:51 pm
La ampliación del Canal es la punta del iceberg que busca convertir a Panamá en el centro logístico de las américas y una oportunidad de los países de la región para crecer, planteó durante el acto de inauguración de las esclusas de Agua Clara el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) Jorge Luis Quijano.
Durante su intervención, Quijano indicó que con la inauguración de la ampliación de la vía interoceánica, se adquiere un compromiso no solo de mantener el Canal funcionando, sino que además se inmortaliza a las miles de personas que de una u otra forma contribuyeron a la construcción de esta obra.
"Frente a todo el pueblo panameño y el mundo entero que sigue esta transmisión quiero felicitar a cada uno de los trabajadores de la ampliación y del Canal, como de los contratistas y subcontratistas. Cada uno de cada uno puso su gota de sacrificio para concluir esta obra", señaló Quijano.
Destacó que el mayor desafío que se adquirió al empezar la ampliación fue crecer a la altura de las exigencias del comercio y la competencia que crece en distintos puntos del mundo, con la nueva tecnología y el desarrollo del sistema de transporte marítimo.
"Sabíamos bien que como pueblo nos enfrentábamos al dilema: Nos conformábamos con lo que teníamos o enfrentábamos las incertidumbres y los riesgos de un proyecto generacional digno de convertirse en la insignia de nuestra herencia y a la vez un legado trascendente", manifestó.
Quijano indicó que "Entendimos la relevancia que teníamos para el mundo y que deberíamos aceptar el reto".
"Soñamos pero no nos quedamos dormido. Soñamos despierto y de pie, salimos a informar al país que era posible hacerlo y con los altos parámetros de calidad", subrayó Quijano en su discurso, el cual estuvo dedicado a la memoria de los trabajadores que fallecieron durante los trabajos de ampliación.
El administrador de la ACP admitió que esta ampliación sirvió como una escuela para aprender, ya que en efecto se dieron fallas que le costaron la vida a algunos de los trabajadores, pero a la vez dijo que hay el compromiso de ayudar a los familiares de quienes hoy no estaban presentes en los actos de inauguración debido a que fallecieron durante la construcción de esta magna obra.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.