Kenia Porcell condena a Epasa antes de culminar la investigación
Actualizado 2017/06/26 16:54:30
- Redacción Panamá América
La jefa del Ministerio Público aseguró que la compra de Epasa se realizó con dinero ilícito y que dicha investigación no afectará a los diarios que allí se editan.
La jefa del Ministerio Público (MP), Kenia Porcell, condenó a Editora Panamá América S. A. (Epasa), durante una rueda de prensa, sin siquiera haber culminado la investigación, al afirmar que la adquisición de la empresa editorial es ilícita.
Porcell parte de la premisa de que los dineros destinados a la rehabilitación de la autopista Arriaján La Chorrera se desviaron para comprar Epasa. Hasta el momento no hay ni una audiencia en el caso de la autopista y tampoco un fallo donde se sentencie que hubo tal desvío.
"Estamos en la primera fase de la investigación que inició en febrero de 2017; lo que el Ministerio Público está investigando es una actividad ilícita; es decir blanqueo de capitales con delito precedente, hasta ahora acreditado, delitos contra la administración pública", dijo Porcell.
Agregó que hasta el momento se investigan a 18 personas; 15 jurídicas, dos personas naturales y una firma de abogados.
De igual forma, señaló que la fiscalía a cargo de este proceso, ha realizado la aprehensión de bienes y la intervensión judicial de cuentas bancarias. "Los fiscales están trabajando en la aprehensión de bienes y algunas cuentas bancarias".
Otro hecho que se cuestionó, fue cómo el abogado Jaime Abad obtuvo información sensitiva sobre las transacciones bancarias que se realizaron para la adquisición de Epasa.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.