Gobierno toma distancia de las declaraciones del director del IDAAN
Actualizado 2018/03/23 09:59:59
- Redacción/@PanamaAmerica
FuncionarioS del Gobierno del presidente Juan Carlos Varela han llamado 'mentecatos', 'ñañecos' y 'vendedores de crisis', a panameños que cuestionan el desempeño en el cargo.

'La expresión del director del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) no representa la posición, el estilo ni la forma de pensar del Gobierno', o al menos eso es lo que intenta expresar mediante un escueto comunicado publicado por la Secretaría General del Estado.
Las aclaraciones del Gobierno Nacional se dan dos días después de que Juan Felipe De La Iglesia pidiera a los diputados presentar iniciativa legislativa para enfrentar a lo que calificó como una 'empidemia de piscinas plásticas en barrios marginales de Panamá'.
'Somos el mayor consumidor de agua potable del mundo y eso se debe, a que como nosotros no micromedimos y le facturamos exactamente al cliente lo que consume, el cliente compra una piscina en Doit Center que cuesta $79 dólares y la llena y la vacía todos los días y ustedes lo pueden ver en todos sus circuitos', dijo De La Iglesia a los diputados.
VEA TAMBIÉN: Funcionarios del actual gobierno han calificado a los panameños de ñañecos, mentecatos y marginales
La postura del funcionario generó un rechazo generalizado en la población panameña que no solo exigía las disculpas públicas por parte del Gobierno, sino también la inmediata destutución de De La Iglesia.
Además de la diputada independiente, Ana Matielde Gómez, otros como el abogado Miguel Antonio Bernal, el exministro José Raúl Mulino, el exdirector del Sinaproc Arturo Alvarado entre otros exigieron al funcionario respeto para la clases media baja panameña.
No obstante, el documento también justifica la preocupación del director del IDAAN por garantizar el uso adecuado de agua potable, no obstante, reconoce que no fue la forma correcta de expresarlo.
COMUNICADO pic.twitter.com/jDEspuTYAF
— SCE (@SeCPanama) 23 de marzo de 2018
'Entendemos la preocupación del director del IDAAN por el mejor uso del agua potable en el país y lamentamos que la forma de expresarlo no haya sido la más correcta', expresa.
Este no es el primer incidente donde funcionarios de la administración del presidente Juan Carlos Varela se enfrentan al escrutinio público producto de su posturas frente a temas nacionales o al referirse a las críticas que hacen los electores sobre su desempeño en los cargos.
Los ministros de la Presidencia, Álvaro Alemán y el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia ya han calificado a los panameños de 'mentecatos', 'ñañecos', 'vendedores de crisis', entre otros.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.