Gobierno hace advertencia ante paro de hoy en Colón
Mientras, el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, aseveró que no permitirán ningún tipo de cierre de calles ni vandalismo.
- Saint Sarmiento
- /
- - Actualizado: 19/4/2018 - 06:58 am
El Gobierno Nacional advirtió ayer que actuará firme si se produjeran acciones violentas durante la huelga convocada para hoy por diferentes gremios en la provincia de Colón.
"Se garantizará la seguridad a través de los estamentos encargados de preservar el orden público", mencionó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, durante encuentro con empresarios y miembros de la junta técnica de Colón.
Mientras, el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, aseveró que no permitirán ningún tipo de cierre de calles ni vandalismo.
"No se permitirán desórdenes en las calles; y vamos a garantizar esa seguridad que necesitan tanto los empresarios como la población colonense", sostuvo Bethancourt.
VEA TAMBIÉN: Suntracs y Capac ajustan sus propuestas salariales
Alemán explicó que en Panamá, los obreros de Suntracs realizaron ayer un paro de manera pacífica, sin ocasionar cierre de calles, en su interés de lograr sus peticiones en el "Convenio Colectivo" ante la Capac.
Además, Alemán calificó de ilegal el llamado a paro del Comité de Lucha por la Salvación de Colón y los otros grupos gremiales.'
37
días han pasado de las protestas que se realizaron en Colón y terminaron en saqueos y vandalismo.
3
años y nueve meses lleva el Gobierno de turno y no han atendido las exigencias de Colón.
Estas organizaciones civiles exigen al Gobierno garantías e interés en resolver los diferentes problemas que hay en Colón.
En tanto, Manuel Grimaldo, gerente de la Zona Libre de Colón, aseguró que esta zona franca abrirá normalmente.
"Este primer trimestre hemos cerrado con un movimiento a favor de unos $5,300 millones; pero de darse una paralización, se puede afectar la actividad comercial por unos $50 millones", argumentó Grimaldo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.