FBI elabora un retrato hablado de posible asesino en serie de Bocas
A raíz de la poca información y resultados que logran las autoridades panameñas, los familiares de estas víctimas solicitaron apoyo a una oficina especial del FBI.
- José Chacón
- /
- /
- /
- - Actualizado: 09/2/2017 - 02:28 pm
Lo último que pudo conocerse sobre el caso de Catherine Johannet es que investigadores del Buró Federal de Investigaciones (FBI) trabajan en la elaboración de un retrato hablado de su asesino.
Según la fuente que labora como criminólogo para una institución del Estado, podría tratarse de un hombre de entre los 25 y 35 años de edad. Agregó que existe la posibilidad de que el criminal serial sea un hombre con fortaleza dado que las tres víctimas eran mujeres con peso de más de 120 libras.
Aunque hasta el momento se trata de especulaciones, existen similitudes en los casos de la estadounidense Catherine Johannet y el de las holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers. Estas tres extranjeras fallecieron en Bocas del Toro, provincia turística del occidente panameño y ambos casos son seguidos de cerca por agentes del FBI que están en Panamá.
Por si no lo viste
Además, se conoció que los investigadores del FBI sospechan de la existencia de una o varias personas que se dediquen al asesinato exclusivo de visitantes foráneos.
A raíz de la poca información y resultados que han logrado las autoridades panameñas, los familiares de estas víctimas solicitaron apoyo a una oficina especial del FBI, que asiste en este tipo de casos.
Y aunque el ministro de seguridad Alexis Bethancourt niega la existencia de un asesino en serie en Bocas del Toro, el FBI maneja datos que lo contradicen y que son fáciles de descubrir si se revisan las publicaciones sobre ambos sucesos.
Las edades de las tres víctimas casi que son similares. Lissane Froon tenía 22 años, Kris Kremers 21; Catherine Johannet tenía 23 años. Eran jóvenes blancas que estaban de vacaciones en Panamá.
Nuestra fuente aseguró que el posible asesino en serie o vive en la zona o bien llega a Panamá cada verano. Esta hipótesis coincide con el momento del año en que se reportaron ambos sucesos. El de las holandesas ocurrió en abril de 2014; el de la estadounidense en enero de 2017.
El informante detalló que el FBI solicitó al Ministerio Público (MP) una lista de personas que ingresen como turistas al país en época seca o que su nombre aparezca más de dos veces en los controles de clientes de los hostales en Bocas del Toro y a partir del 2014.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.