#FalleceNoriega
"Demora del depósito domiciliario, provocó crecimiento del tumor de Noriega", Ezra Ángel
Cinco años esperó el exgeneral, Manuel Antonio Noriega, para que la justicia panameña decidiera concederle una medida cautelar, que permitiera a médicos especialistas ver su estado de salud.
- José Chacón
- /
- /
- /
- - Actualizado: 31/5/2017 - 05:34 am
Ezra Ángel, abogado del fallecido exgeneral, Manuel Antonio Noriega, culpó al sistema de justicia panameño por el deterioro y la posterior muerte de su defendido.
A su llegada a suelo panameño, procedente del extranjero, el apoderado legal de Noriega, arremetió contra los administradores de justicia, al considerar que hubo negligencia en el caso de Noriega.
"Me siento frustrado, para mí Manuel Antonio Noriega murió de síndrome de mora judicial", declaró Ángel.
El jurista explicó que en 2012 se le solicitó a las autoridades el depósito domiciliario, debido al mal estado de salud de Noriega.
No obstante, contó la fuente, cinco años después es que se le otorgó la medida cautelar para que fuera revisado por médicos especialistas.
"Esta demora que hubo, en aprobarse esa medida, causó que el tunor de su cabeza creciera; ese tumor pudo haberse removido sin necesidad de una intervención quirúrgica en ese momento", expresó el abogado.
Cabe señalar que antes de ser operado del tumor cerebral, expertos en el tema, reconocieron que el procedimiento tenía grandes riesgos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.