Cocaína se paseaba oculta en una pala mecánica
Actualizado 2017/06/30 07:17:50
- Carlos Rodríguez
La retención del pesado camión ocurrió por medio del retén de control ubicado en el corregimiento Agua Frías. Los fronterizos detectaron el nerviosismo de los dos ocupantes del transporte.
Cuatrocientos diecinueve (419) paquetes de cocaína y dos panameños aprehendidos fue el resultado de una operación antidrogas llevada a cabo por las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Fiscalía de Drogas, realizada a una pala mecánica, que era transportada por un camión articulado en la provincia Darién.
La retención del pesado camión ocurrió el lunes por medio del retén de control ubicado en el corregimiento Agua Frías. Los fronterizos detectaron el nerviosismo de los dos ocupantes del transporte.
Las autoridades dieron con el hallazgo del cuantioso cargamento en distintas partes del equipo pesado denominado pala mecánica, que era transportado por el citado camión. La búsqueda se extendió por dos días. A ambos se les realizará una audiencia de control.
En tanto, el jefe de operaciones del Senafront, comisionado José Samaniego, en declaraciones anteriores manifestó que se sabe que la provincia Darién es un corredor del narcotráfico, por lo que las organizaciones criminales utilizan todo tipo de método, con el fin de sacar los cargamentos.
Dichos grupos delictivos se coordinan desde Panamá para transportar los cargamentos desde Darién, dijo.
El oficial detalló que en las últimas semanas se han detectado sustancias ilícitas ocultas en autos con doble fondo, con buen tipo de caletas.
Además, se suma utilizar el camuflaje con rubros como plátanos, ñames y frutas originaria de Darién. “Se ha reforzado la operatividad por tierra para minimizar el accionar de las organizaciones delictivas”, manifestó el fronterizo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.