Reforzarán la seguridad en el país
El Salvador desplegará unos 600 militares
- San Salvador (ACAN-EFE) /@PanamaAmerica
Unos 600 militares más serán desplegados en El Salvador para que apoyen a la Policía en el combate de la ola de violencia que afecta al país, informó una fuente oficial. El ministro...
Unos 600 militares más serán desplegados en El Salvador para que apoyen a la Policía en el combate de la ola de violencia que afecta al país, informó una fuente oficial.
El ministro salvadoreño de Defensa, David Munguia Payés, anunció en una rueda de prensa que los soldados conformarán tres batallones con 200 efectivos cada uno, que se desplazarán a las zonas rurales o a los lugares en donde la violencia aumentó significativamente.
Se trata de unidades especializadas que nos van ayudar a cubrir zonas de mayor índice delincuencial y violencia, añadió.
El objetivo principal es apoyar los planes de la Policía Nacional Civil (PNC) en las zonas más conflictivas (...) estamos esperando que la PNC nos diga cuándo será el momento y en qué operación se pueden emplear los batallones, añadió.
El ministro de Defensa dijo que los efectivos ya están en la línea de salida perfectamente equipados, organizados con sus mandos, con todo el armamento y el material necesario.
Aseguró que la realidad es que el 93%, de acuerdo a las estadísticas, de la población salvadoreña pide al Gobierno que la Fuerza Armada apoye, como lo está haciendo y en una forma más efectiva y numerosa, a la seguridad pública.
Desde el 2009, unos 6,200 miembros del Ejército apoyan en tareas de combate de la delincuencia a patrullas de la PNC.
El Salvador es uno de los países más violentos de Centroamérica, con un promedio diario de entre 10 y 12 homicidios, que las autoridades atribuyen en su mayoría a pandilleros.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.