Cubren sus rostros con cascos y agreden a manifestantes en Nicaragua
- Managua /EFE
Los lesionados, entre mujeres y varones, resultaron golpeados en sus brazos, cabezas y piernas, además de algunos periodistas.

Una persona es agredida. Foto: EFE
Noticias Relacionadas
Unos ocho heridos dejó una protesta interrumpida por un grupo de personas que, con los rostros cubiertos por cascos de motociclistas, agredieron a manifestantes que se oponen a las reformas al Reglamento de la Ley de Seguridad Social, que aumenta la cuota patronal y laboral y crea una nueva cotización para los jubilados en Nicaragua.
Las 25 personas, que intentaban iniciar la protesta en la salida sur de Managua, fueron abruptamente interrumpidas por al menos una treintena de varones que se bajaron de sus motocicletas para arrebatar mantas con leyendas contra las reformas.
VEA TAMBIÉN: Miguel Díaz-Canel es elegido nuevo presidente de Cuba
Los lesionados, entre mujeres y varones, resultaron golpeados en sus brazos, cabezas y piernas, además de algunos periodistas y reporteros gráficos con sus equipos dañados o robados.
El grupo de desconocidos, algunos luciendo camisas con logotipos gubernamentales, comenzaron a golpear a los manifestantes, quienes huían y se refugiaban en negocios de comida aledaños.
Armas de electroshock, diseñadas para incapacitar a una persona o animal mediante descargas eléctricas, fueron utilizadas para intimidar a los manifestantes, además del uso de cables de luz, tubos de metal y madera.
VEA TAMBIÉN: Lula agradece el apoyo de su militancia: "Por ustedes valdrá la pena morir"
Los hombres, además quebraron los vidrios de vehículos estacionados en la zona, y dañaron las fachadas de los negocios aledaños en su intento por agredir a los manifestantes opositores a la reforma.
Patrullas policiales y agentes antidisturbios hicieron presencia en el lugar minutos después que las agresiones habían pasado, escoltando a los agresores y replegando a los manifestantes para disipar la concentración.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.