Las personas de ojos violeta existen, ¿sabes qué les pasó?
- Redacción / @PanamaAmerica
El Génesis de Alexandría es una mutación genética que caracteriza a las mujeres con cierto aspecto físico.
Multiples teorías se han publicado con respecto a las personas con ojos violetas y aunque no se ha llegado a una conclusión en específico, lo cierto es que estas existen y que la mayoría de ellas concuerdan en algunas características.
De acuerdo con publicaciones científicas se trata de una mutación genética que hace que las personas, en su mayoría mujeres, nazcan con los ojos azules pero que en los primeros años de vida estos se vayan tornando de color violeta o morado oscuro.
El Síndrome de Alejandría, también conocido como Génesis de Alejandría, fue visto por primera vez en el año 1329, cuando una mujer llamada Alexandria Agustín nació con este color de ojos y posteriormente sus cuatro hijas lo heredaron, por lo que se llegó a la conclusión de que era una condición genética.
Sin embargo, existen leyendas que cuenta que la causa se remonta epoca pasadas en Egipto cuando quienes salieron a ver una luz violeta en el cielo, se tornaron con piel resplandeciente y ojos violeta.
De ahí, otras características se han encontrado frecuentemente en estas personas: no tienen vello púbico ni facial, son de piel blanca brillante, las mujeres son fértiles pero no menstruan, no engordan y son grandiosamente hermosas.
¿Conoces a alguien de ojos violeta?
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.