Yolanda Saldívar revela por qué mató a Selena Quintanilla
La asesina confesa de Selena podrá solicitar su libertad condicional en el 2025.
- Redacción / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 12/10/2017 - 11:00 am
Han pasado 22 años desde que Yolanda Saldívar le quitó la vida a Selena Quintanilla. Lo hizo la mañana del 31 de marzo de 1995 en una habitación del hotel Days Inn en Corpus Christi (Texas) disparándole con un revólver.
En entrevista para Univisión reveló los motivos que la llevaron a matar a la ‘reina del Tex-Mex’. Saldívar indicó que su intención era simular un asalto y así evitar ir a la cárcel y pagarle a la cantante el dinero que le había robado- casi USD 200 000- según informa Televisa.
VEA TAMBIÉN: Las últimas palabras de Selena Quintanilla
Indicó que su plan se había "salido de control". La mujer, que cumple una pena de cadena perpetua por el asesinato de la cantante, era presidenta del club de fans y administradora de las tiendas de ropa de Selena. Ha pasado 22 años en prisión por el asesinato y en ocho podrá solicitar la libertad condicional.
El 31 de marzo de 1995, Saldívar y Selena se reunieron en una habitación del hotel Days Inn en Corpus Christi. La cantante le exigió unos documentos financieros e instantes después, la mujer le apuntó con el revólver. Cuando Selena intentó huir, Saldívar le disparó.
La cantante fue trasladada a un hospital donde fue sometida a una intervención quirúrgica. Sin embargo, los médicos no pudieron salvarla pues el daño causado por el impacto de la bala en su hombro derecho le rompió una arteria.
VEA TAMBIÉN: Yolanda Saldívar por fin rompe el silencio
Fue declarada muerta. Saldívar fue detenida el mismo día y, según reportes, declaró a la policía que ella había llevado la pistola para quitarse la vida. "Yo no quería hacer esto... no quería dispararle a Selena", habrían sido sus palabras.
El trágico día
El 30 de marzo de 1995, Saldívar supo que la cantante pretendía cortar todo vínculo laboral con ella después de que sus familiares descubrieran que estaba robando a la artista. Ante este hecho, Saldívar golpeada emocionalmente, compró un revólver calibre 38 de cañón recortado bajo la excusa de que lo necesitaba para uso personal y de defensa propia. Posteriormente se hospedó en la habitación 158 del Hotel Days Inn en Corpus Christi donde acordó reunirse con Selena para un asunto relacionado con unos documentos que la artista necesitaba ya que se acercaba la fecha de declaración de impuestos.
La reunión tuvo lugar la mañana del 31 de marzo, luego de que Saldívar le contara a Selena por teléfono que había sido violada para atraer la atención de la cantante. Esa mañana, Yolanda y Selena, luego de volver del médico donde se constató que no hubo violación, tuvieron una fuerte discusión en la cual Selena le dijo a Yolanda todo lo que sabía por boca de sus familiares y que ya no quería volver a saber más de ella, exigiéndole al mismo tiempo los documentos que necesitaba. Justo en ese momento, Saldívar sacó el arma homicida, asustando a Selena de tal modo que, la artista intentó huir de la habitación corriendo. En ese momento, Saldívar disparó el arma homicida.
La bala entró por su hombro derecho afectando una de las arterias principales dejándola herida de muerte. Selena pudo correr hasta la recepción del hotel recorriendo 350 pies mientras se desangraba debido al disparo.
Al entrar, pidió ayuda temiendo que le volvieran a disparar y se desplomó en el suelo, sus últimas palabras fueron Yolanda Saldivar room 158 y se desvaneció. Menos de 2 minutos, demoró en llegar la ambulancia, pero ya se había desangrado debido al esfuerzo que hizo por llegar a la recepción y clínicamente se encontraba muerta cuando intentaron revivirla. Fue declarada oficialmente muerta en el Hospital Central a las 13:05 hrs. Mientras tanto, Saldívar intentó salir del hotel donde fue interceptada por varios policías que recorrían el sitio. Tras 9 horas de negociación con la policía, ya que se encerró en su camioneta, Saldívar fue detenida luego de que amenazara con querer quitarse la vida y le dijera a la Policía que el arma se le disparó por accidente, alegato que no pudo ser probado en el juicio.
Testigos aseguraron que en el momento en que le disparó a la artista, Saldívar perseguía a Selena mientras le apuntaba con el arma, al tiempo que le gritaba puta.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.