La dama detrás de la estrella
- María Elizabeth Morales (maría.morales@epasa.com)
Lo primero que uno nota de Gwendolyn Stevenson es su hermosa sonrisa y su piel morena, típica de muchas panameñas. Lo segundo es su gran ...

La dama detrás de la estrella
Lo primero que uno nota de Gwendolyn Stevenson es su hermosa sonrisa y su piel morena, típica de muchas panameñas. Lo segundo es su gran ...
Lo primero que uno nota de Gwendolyn Stevenson es su hermosa sonrisa y su piel morena, típica de muchas panameñas. Lo segundo es su gran sencillez y carisma. ¡Toda una dama!
Y es que después de haber formado parte de varios proyectos de televisión nacional, entre ellos los programas Más Música, Soltera y Buscando, Intermedios y Cómo Casar a Chente, Gwendolyn se ganó el cariño y la admiración de las personas.
La istmeña es una mujer que vive sin pretensiones, a pesar de que es la esposa del reconocido y talentoso cantante Noel Schajris, exintegrante del recordado dúo Sin Bandera. Así lo pudimos constatar luego de su visita a las instalaciones de Grupo Epasa, acompañada de su pequeña hija de dos años, Emma, fruto de su amor por el reconocido cantautor argentino.
Mientras conversábamos, Emma, de piel blanca y ojos azules, permaneció todo el tiempo dormida en su cochecito rosado.
Como saben, Gwendolyn vive desde hace seis años en la ciudad de México por los compromisos artísticos de su esposo.
La pareja, que desde el inicio de su relación amorosa ha procurado mantener su vida privada lejos de las cámaras, estuvo de visita en Panamá antes de que su hija ingresara a la escuelita en México.
Noel estuvo por muy pocos días en Panamá. Viajó dos veces para estar con su familia, ya que según la panameña, las extrañaba mucho.
Esta es la primera vez que ella se queda por tanto tiempo en su patria desde que vive en tierra azteca. "Esta vez le dije a Noel que necesitaba darme unas vacaciones con Emma en Panamá para compartir más tiempo con mis familiares y amistades", destacó Gwendolyn.
Y así fue. La exmodelo estuvo tres semanas. Pudo visitar sitios como el nuevo Fritódromo de la Cinta Costera 3. "Fuimos a comer pescado y Emma se divirtió bailando con una comparsa", contó Gwendolyn, quien añade que es madre de tiempo completo de Emma y de su hijo mayor, Denett, de 15 años. Sin embargo, entre sus planes no está la idea de tener más hijos. "Mi esposo me ha pedido tener más hijos, pero le he dicho que no quiero más. Estoy bien con Emma y Denett.
Durante su estancia en tierra canalera tuvo la oportunidad de conocer San Blas y el Museo de la Biodiversidad. "En mis vacaciones acá en Panamá también aproveché para conocer San Blas junto con Noel. Me pareció un lugar hermoso y la pasamos sensacional. También lo llevé a varios restaurantes que no conocía", subraya. Además, la pareja se tomó un tiempo para visitar a los niños de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc).
Una dama de negocios
Luego de que Gwendolyn se mudó a México, tuvo el inconveniente de no encontrar los alimentos para su dieta vegetariana. Es por eso que se propuso abrir un negocio propio que este año vio la luz. "Estoy feliz con la distribuidora de línea de soya que tengo en México. Ojalá pronto pueda abrir una en Panamá", dijo. La esposa del popular cantante asegura que los productos no solo son para vegetarianos, sino para toda aquella persona que quiere comer sano. "Son importados de Costa Rica, son riquísimos".
En cuanto a su esbelta figura, les cuento que sus curvas no son casualidad; su alimentación vegetariana y el crossfit son los culpables. "Soy vegetariana desde hace doce años por salud. Esta decisión la tomé luego de que en mi familia hay antecedentes de cáncer. Mis hijos también son vegetarianos", destaca.
Asegura la panameña que su vínculo con el cantautor no la ha convertido en una "persona famosa" en el resto del mundo. Evita presentarse como la esposa de Noel Schajris. "No me gusta esa etiqueta. Yo soy una persona independiente. Le digo siempre a Noel que ese sello me molesta. Pero tampoco lo puedo esconder", recalca.
De hecho, Gwendolyn revela que en Panamá, ella es más conocida que su esposo. "Noel lo dice en el exterior que yo soy más conocida en Panamá que él", confiesa entre risas.
Como deseo por cumplir, guarda el anhelo de que algún día pueda volver a vivir en Panamá para que su hija esté cerca de sus raíces maternas. "Para lograr ese propósito, tendré que convencer a mi esposo y a mi hijo", detalló.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.