Estilista, negocio rentable en Hollywood
La figura del estilista ha adquirido un gran poder y se ha convertido en una pieza clave de la industria cinematográfica y de la moda. Un negocio que...
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- @PanamaAmerica
- - Publicado: 01/2/2016 - 12:00 am
La figura del estilista ha adquirido un gran poder y se ha convertido en una pieza clave de la industria cinematográfica y de la moda. Un negocio que mueve cada año cifras millonarias.
En la última década, gracias, en parte, a Internet y a las redes sociales, la atención global sobre lo que visten las celebridades se ha disparado hasta tal punto que la figura del estilista se ha convertido en una de las principales de la industria. No solo es una de las profesiones mejor pagadas de Hollywood por su capacidad de acaparar atención mediática y generar ingresos a sus clientes. Sino también por ayudar a encumbrar las carreras artísticas de algunos de ellos, tal fue el caso de Lupita Nyong'o hace dos temporadas.
Rentable negocio
Los mejores estilistas cobran de 10 mil dólares en adelante por evento y las marcas pueden llegar a pagar de $75 mil a 250 mil dólares para que una actriz luzca un vestido suyo en una alfombra roja. Las cifras parecen desorbitadas,
pero la realidad es que se trata de un matrimonio de conveniencia altamente rentable.
Estos tratos entre estilistas y marcas ''son de palabra, sin contrato'', según contaba la estilista Jessica Paster en el mismo encuentro, lo que quiere decir que si al final, la actriz decide no llevar ese vestido, no hay intercambio monetario ni penalización alguna.
Esto nos remite a algunos casos sonados de cambio de vestido en último momento, como el de Anne Hathaway en los Óscar de 2013, cuando cambió su anunciado Valentino por un Prada poco antes de pisar la alfombra roja y tuvo que enviar un comunicado a los medios (y a Valentino) pidiendo disculpas por su decisión.'
Detalles
- Uno de los mayores éxitos de un estilista es que si hacen un buen trabajo, las actrices o los actores pueden conseguir un contrato con alguna de las marcas de lujo de la industria (ropa, relojes, joyas o cosmética) lo que les proporcionará, a ellos y a sus clientes, unos generosos ingresos extras, además del prestigio que supone convertirse en la embajadora o embajador de algunas de estas marcas.
Estilistas rentables
Petra Flannery: Está considerada una de las estilistas más poderosas de Hollywood, su consagración vino de la mano del look de monopantalón de Lanvin que llevó Emma Stone en la pasada edición de los Globos de Oro. Clientes: Emma Stone, Amy Adams, Zoe Saldana, Gwen Stefani, Michelle Monaghan, Claire Danes, Mila Kunis, Andrew Gardfield, y Carey Mulligan.
Leslie Fremar: Alumna aventajada de Anna Wintour, el año pasado hizo una temporada triunfal con Julianne Moore que culminó con el Óscar.
Clientas: Julianne Moore, Reese Witherspoon, Ruth Wilson, Jennifer Connelly y Charlize Theron, Nicola Peltz.
Elizabeth Stewart
Es la responsable de los looks de tres grandes actrices que tienen un estilo y una personalidad bien diferentes.
Clientas: Cate Blanchett, Jessica Chastain, Julia Roberts, Amanda Seyfried, Viola Davis, Freida Pinto y January Jones.
Kate Young: Está considerada la intelectual del grupo y viste a la troupe actrices más in. Además, ha publicado un libro 100% fashion y cinéfilo, “Dressing for the Dark: From the Silver Screen to the Red Carpet ”(Assouline)
Clientas: Dakota Johnson, Sienna Miller, Natalie Portman, Michelle Williams y Selena Gomez.
Christina Ehrlich: Por un lado es la responsable de los looks glamurosos y latinos de Penélope Cruz, por otro, viste a jóvenes actrices como grandes estrellas.
Clientas: Penélope Cruz, Margot Robbie, Anna Kendrick, Allison Williams, Gugu Mbatha-Raw, Uzo Aduba, Julianna Margulies y Julia Louis-Dreyfus.
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