¡Cuidado con el ‘sexting’!
- Agatha Mitchell/@agathamitchell1
Para intercambiar imágenes eróticas hay que ser maduro, así lo aseguran los expertos.
El envío de imágenes que muestran contenido erótico o pornográfico (sexting) es el fenómeno del momento, tanto de jóvenes como de adultos. Nadie se escapa de practicarlo, aunque puede ser un arma de doble filo.
Para realizar esta tendencia sexual es muy importante estar anuente de las consecuencias. Si se guardan este tipo de imágenes íntimas, pueden ser encontradas, robadas, reproducidas en las redes sociales y usadas en su contra, así como le sucedió a la presentadora de Buenos Días Jovana Michel Quintero, de la que, ayer, se divulgó una foto en la que aparece sin sostén, acostada en una cama.
El psicólogo Fernando Gómez comentó que estos actos de compartir fotos subidas de tono son naturales entre las personas que tienen una relación marital o de noviazgo, pero la consecuencia de ello es la exposición no deseada y no poder asumir de forma madura las consecuencias.
“Es importante que la persona entienda que el tomarse fotos no es una práctica inmoral si lo hace con su compañero. Es aceptable. Si le vulneran su privacidad no queda bien psicológicamente, pues se siente estresada y empieza a desarrollar sentimientos de inseguridad extremos”, dijo el experto.
No le afectó
“Me siento relajada. Realmente me preocupaba la reacción de mi mamá, pero me dijo que no me preocupara por eso. En verdad, eso no me va a robar la calma. No me afecta en nada, ni en lo personal ni en lo profesional”, dijo la presentadora a ey!
Para Gómez, el comportamiento de la ganadora de Dancing with the Stars es un signo de madurez. “Quizá ella se siente bonita y su cuerpo no le avergüenza. Hay gente que se siente bien con su desnudez. Si la persona tiene un alto grado de pudor resultaría vergonzoso, pero si no tiene pudor no le molesta la desnudez. A Wiznyck le pasó de manera accidental, pero para ellos el show debe continuar”, dijo el psicólogo.
¿Cómo evitarlo?
Para los especialistas, los padres juegan un papel fundamental para evitar esta práctica entre los adolescentes. Lo mejor es hablarles directamente de las consecuencias de esta nueva modalidad de sexo. Además, es importante hacerles entender que después de que se envía una imagen no hay vuelta atrás y se pierde todo el control sobre la misma.
El vínculo de seguridad y confianza entre padre e hijo permitirá una mejor supervisión.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.