Controversial topón
- María Elizabeth Morales (maria.morales@epasa.com)
- /
- @moralesmarieliz
Las Tablas nuevamente fue el escenario de uno de los momentos más históricos del Carnaval tableño. Le hablamos del tradicional topón, que este año sumó ...

Las Tablas nuevamente fue el escenario de uno de los momentos más históricos del Carnaval tableño. Le hablamos del tradicional topón, que este año sumó ...
Las Tablas nuevamente fue el escenario de uno de los momentos más históricos del Carnaval tableño. Le hablamos del tradicional topón, que este año sumó una reina para así dejar dividida a Calle Abajo.
Rosario Mayela García Chanis, de Calle de Arriba; Ana Isabel Cochez Díaz, de Punta Fogón Unido, y Massiel Alejandra Llamas Castro, de Calle Abajo, se despidieron de la farsa en los alrededores del icónico Parque Porras con grandes expectativas y con la mirada atenta de miles de personas que presenciaron este esperado espectáculo que emanaba lujo.
Luego de hacer sus respectivos recorridos del Martes de Carnaval (bailando con sus polleras) -como un preámbulo al tan esperado topón- las tres soberanas recobraron fuerzas y cuando el reloj marcó las 6:00 a.m. en punto del miércoles de ceniza, las tres soberanas salieron nuevamente junto a sus respectivas tunas para hacer su último recorrido y así sellar su verdadero triunfo.
Era el momento. Por primera vez se iban a topar en el entierro de la sardina. Pero antes de eso, las tunas de Calle Arriba, Calle Abajo y Punta Fogón Unido competían por el título de quién levantaba más humo en el parque con la tradicional quema de bombitas, mortero y fuegos artificiales, una tradición que fue modificada a 30 minutos y no una hora, como se hacía años anteriores. ¿Quién cree usted que logró la llama más alta?
¿Quién le tiró a quién?
Aunque muchos no contaban que habría dimes y diretes muy fuertes en el topón de Las Tablas, pues sí los hubo. Una vez que la brisa se llevó el humo de las ensordecedoras bombitas, las tres reinas se dijeron de todo: Massiel Alejandra, quien cogía en sus manos una cinta métrica, afirmaba que Rosario Mayela era demasiado "bajita y fea", mientras que Ana Isabel (postrada en el último piso de un edificio de tres pisos) destacaba que tenía que ver con una lupa a la soberana de Calle Arriba, pero esta última no se quedó atrás y mostró que ella sí tenía no una ni dos, sino tres polleras.
Muchos dijeron que el topón verdadero fue entre Calle Arriba y Punta Fogón Unido.
21
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.