Celebridades que murieron en accidentes de avión
- Redacción/@panamaamerica
James Horner
El compositor de bandas sonoras memorables de la historia del cine, como ‘Titanic’ o ‘Braveheart’, ha fallecido en un accidente de avioneta a los 61 años tras caer al suelo por un fallo de motor.
La carrera profesional de Horner acumula 10 nominaciones al Oscar, de las cuales ganó dos veces, uno por la banda sonora de ‘Titanic’ en 1997, y otro por la canción original que interpreta Céline Dion, ‘My heart will go on’. El compositor fallecido puso música a ‘Alien’, ‘Apollo 13′, ‘A Beautiful Mind’, ‘Avatar’, ‘Braveheart’, ‘Field of Dreams’, ‘House of Sand and Fog’, ‘La máscara del zorro’, ‘Leyendas de pasión’, ‘Casper’, ‘Jumanji’, ‘Spider-Man’ y a la canción original de ‘Somewhere Out There’, de la película ‘Fievel y el Nuevo Mundo’.
John F. Kennedy Jr.
El hijo del expresidente estadounidense asesinado moría a los 38 años un trágico 16 de julio en un accidente de avión junto a su esposa, Carolyn Bessette, de 33 años, y su cuñada Lauren, de 34. El aparato que pilotaba se estrelló frente a la isla Martha’s Vineyard en Masachussets, cerca de Long Island y no fueron encontrados hasta pasados unos días. Las causas del accidente fueron atribuidas a la inexperiencia de Kennedy en vuelo nocturno, aunque no pidió auxilio en ningún momento.
La noticia sobre la tragedia que volvía a sacudir a la familia Kennedy cayó como un jarro de agua fría en la sociedad estadounidense al estar vinculado a los negocios empresariales y ser director de la revista ‘George’.
John Denver
El famoso músico de country y actor estadounidense falleció a los 53 años de edad cuando pilotaba un aparato que había comprado recientemente. Era un gran apasionado a volar y tenía mucha experiencia en ello pero se estrelló en el mar del Océano Pacífico porque no había salido con mucho combustible y no pudo llenarlo durante el vuelo porque se encontraba en un lugar de difícil acceso, por lo que al intentar rellenarlo no se percató de que se acercaba a un terreno peligroso y ya no pudo recuperar el control de la aeronave. Su accidente ayudó a que se cambiaran los sistemas de seguridad de los aviones pequeños.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.