Estación del metro abre sus puertas con 2 meses de retraso
- Gilberto Soto ([email protected])
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La usual estratégia publicitaria de lanzar fuegos artificiales y serpentinas para inaugurar cada logro en la Línea 1 de metro cambió.Ayer, el Metro de Panamá ...
La usual estratégia publicitaria de lanzar fuegos artificiales y serpentinas para inaugurar cada logro en la Línea 1 de metro cambió.Ayer, el Metro de Panamá ...
La usual estratégia publicitaria de lanzar fuegos artificiales y serpentinas para inaugurar cada logro en la Línea 1 de metro cambió.
Ayer, el Metro de Panamá S.A(Mpsa) sorprendió a los usuarios que desde mayo de 2014 están acostumbrados a desembarcar en la estación Los Andes.
Poco antes de que el tren se detuviera y los pasajeros se acomodaran para abandonarlo, una voz no automatizada y en alto parlante informaba: 'se les recuerda a los nuestros queridos usuarios que desde hoy el servicio es hasta la estación San Isidro'.
¡Ahh!, ¡Chevere! , eran algunas de las expresiones de los usuarios en respuesta al anuncio. Por costumbre o por la escasa información suministrada pocos completaban el viaje en el bagón que inició su recorrido en Albrok. El recorrido es ahora de 15.8 kilómetros de viaje.
Aún cuando el Mpsa tenía previsto inaugurar la estación San Isidro en junio pasado, los facilidades para los usuarios están restringidas. Un letrero gigante en el lobby de la estación indica que habrá un acceso a futuro a la zona paga.
Los trabajos de construcción no han iniciado y por los pronto los usuarios se dispersan en las paradas improvisadas que se ubicaron en el lugar.
De eso está consciente el presidente de la junta directiva del Mpsa Roberto Roy bajo la salvedad de que se trata de trabajos que corresponden a otras instancias.
Se trata de un intercambiador de buses y de la construcción de una zona paga para el desembarse de los 30 mil nuevos usuarios que se estima movilizarán los bagones desde Albrook hasta San Isidro.
Los trabajos de construcción de la obra en la extensión de la Línea 1 de 2.1 kilómetros de longitud, se concluyó con una inversión de $181.4 millones. Desde abril de este año los técnicos de la Mpsa revisaron, anotaron y recibieron a conformidad la obra sustancial.
Pero lejos de festejar la conclusión de la obra que moviliza a más de 200 mil usuarios diarios, el Mpsa prefirió inaugurar la operación al 100% del metro bajo perfil. Son 20 vagones que a diario prestan el servicio en carrusel desde las 5:00 a.m hasta las 10:00p.m.
Para eso Roy tiene una explicación relacionada al periodo de prueba con operadores y usuarios. "Abrimos un día sábado para ir practicando con la gente de operaciones dentro de la propia estación, aunque ya hay gente que tiene experiencia dentro de las otras estaciones, cada vez que se abre una estación nueva hay que ir mejoranndo algunas cosas".
Mientras se daban el reconocimiento del lugar, los usuarios buscaban la forma de abordar un metrobús y los conductores quedaron embotellados por el congestionamiento vehicular que se produjo, Roy declaraba con contundencia que "no ha sido una inaugaración formal. Probablemente la hagamos después, Lo que pasa es que vamos a ir poco a poco por San Isidrio para que la gente se acostumbre a las rutas". Desde ayer Mi Bus dispuso de rutas que zarpan desde la Estación San Isidro para el área norte de la ciudad.
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