Encuentran a menores laborando y devengando bajos salarios
- Matilde Domínguez/@Maite1805
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), al realizar operativos en los distritos de Natá y Coclé, encontraron a menores de edad trabajando en lava autos y sembradíos de cebolla. A estos menores sólo se les pagaba un dólar por cuneta sembrada.
Panamá continúa sin erradicar el trabajo infantil. Prueba de ellos es que ocho menores de edad fueron encontrados en calidad de mano de obra infantil, durante una inspección realizada por los funcionarios de la Regional de Trabajo de Coclé, del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
Las inspecciones arrojaron como resultado cuatro menores trabajando en los cultivos de cebolla ubicados en las comunidades de Chumungú, Los Cercados y la Guacherna del distrito de Natá, “A los menores sólo se les pagaba un dólar por cuneta sembrada y procederemos a tomar las medidas pertinentes”, informó Estrella González, directora provincial del Mitradel.
Mientras que en el distrito de Aguadulce se encontraron 4 lavadores de autos, ejerciendo esta profesión prohibida por su calidad de menores de edad.
Ambos operativos, contaron con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.