Ya no necesitas internet para usar el servicio de localización Google Maps
Considerando que más del 60% de la población mundial no tiene internet y que en algunos lugares no funciona bien, Google decidió que su servicio ...
Considerando que más del 60% de la población mundial no tiene internet y que en algunos lugares no funciona bien, Google decidió que su servicio ...
- Andrea Gimenez ([email protected])
- /
- @DreaStef
- - Publicado: 12/11/2015 - 12:00 am
Considerando que más del 60% de la población mundial no tiene internet y que en algunos lugares no funciona bien, Google decidió que su servicio de geolocalización no necesitará de estar conectado a la red para funcionar.
Este anuncio ya se había dado en la conferencia Google I/O en marzo del presente año.
Hasta ahora, Google Maps nos había permitido descargar mapas para utilizarlos sin conexión, pero nunca hemos tenido la posibilidad de utilizar la función GPS, si no estábamos conectados.
Con la nueva opción, los pasos son casi los mismos, hay que descargar los mapas antes de perder la conexión y haciendo uso de ella, para luego utilizarlos, sin embargo, ahora se podrán observar contactos, reseñas y direcciones de todo el mapa y no solo de una parte de él.
De igual manera, para quienes estén haciendo uso de la aplicación en línea y repentinamente pierdan la conexión, el geolocalizador pasará automáticamente al mapa descargado.
Los usuarios que deseen hacer uso de esta nueva opción también deben saber que no recibirán los reportes del tráfico en tiempo real, ya que técnicamente no están conectados a la red, por lo cual no se podrán observar modificaciones en el mapa, luego de que se pierda la conexión.
Usualmente, Google Maps permite el redireccionamiento del mapa si haces un cruce equivocado o si hay un accidente en el camino, estas son opciones que no se concretarán si no tienes conexión.'
Usuarios
30 millones de personas a nivel mundial hacen uso de Waze, aproximadamente.
250 millones de usuarios hacen uso de Google Maps como servicio de geolocalización.
Esto pone a Google Maps en ventaja con respecto a la aplicación de geolocalización, Waze, la cual también le pertenece a Google. Y es que, al parecer, la empresa está buscando atender a dos tipos de público con aplicaciones diferentes.
Indudablemente, quienes tienen disponible una red de internet seguirán apostando por Waze, cuyo uso es mucho más sencillo que el de la aplicación de Google.
Por otro lado, aunque ya se ha dicho que la opción llegará también a la app para dispositivos móviles iOS, por el momento solo la versión de Android tiene disponible esta nueva función.
Mientras tanto, los usuarios de iOS se tendrán que conformar con seguir consumiendo megas en carretera, o bien optar por soluciones alternativas a Google Maps.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.