Ventas en el Panama Black Weekend bajaron un 20%
- Yessika Valdés
- /
- [email protected]
- /
- @kasseyv
Nadji Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), asegura que no obtuvieron las ventas esperadas porque no hubo promoción de la actividad en el extranjero, por ende no llegaron los turistas que se esperaban, aunado a la desaceleración que hay en el mercado local.
A diferencia de ediciones anteriores, el Panamá Black Weekend que se realizó este año registró una baja venta del 20% ($80 millones), con respecto al año pasado cuando reportó la suma de $106 millones.
Nadji Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), asegura que no obtuvieron las ventas esperadas porque no hubo promoción de la actividad en el extranjero, por ende no llegaron los turistas que se esperaban, aunado a la desaceleración que hay en el mercado local.
"Sabíamos que este año iba a ser difícil llegar a la meta, sin embargo, fue un movimiento comercial positivo, porque son cifras considerables y más para el sector comercio que ha venido con bajas ventas en los últimos años", explicó.
Añadió que muchos comercios lograron sus objetivos, pero otros no porque no tuvieron promociones atractivas para los consumidores.
VEA TAMBIÉN: Asamblea Nacional aprobó el proyecto que eleva a 3.5% el déficit fiscal
Resaltó que existe una coordinación con la Autoridad de Turismo de Panamá para promocionar la actividad en el 2020 que se realiza en el mes de septiembre en los más de 10 centros comerciales que existen en todo el país.
"Nos vamos a preparar para superar las expectativas de ventas de los últimos años", añadió.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.