Uno de los problemas estructurales del país es la educación, según la Cámara de Comercio
La deducibilidad de los gastos escolares que incurren los padres de familia que envían a sus hijos a las escuelas privadas es una alternativa.
- Redacción/ PanamaAmerica
- - Actualizado: 06/3/2016 - 03:46 pm
Uno de los problemas estructurales que debe resolver el país es la educación que se brinda en el sector público para lo cual el sector privado ha presentado algunas propuestas a las autoridades.
Carlos Fernández, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, indicó en un programa televisivo, que no se puede seguir reparando escuelas, cambiando techos, arreglando bancas, ya que se invierte mucho dinero en eso, por lo que plantean es que el gobierno baje los gastos en educación incentivando el sector privado que cargue con este tema por un tiempo, mientras se reestructura la administración pública en materia de educación.
“Nosotros solicitamos que se incentive la actividad de educación privada, como paliativo a resolver este problema”, indicó.
Destacó que la deducibilidad de los gastos escolares que incurren los padres de familia que envían a sus hijos a las escuelas privadas es una alternativa.
“El concepto es básico, la Constitución establece que la educación es un derecho de todos los panameños y la debe costear el Estado, por lo que la educación privada es un ahorro para el mismo”, indicó.
“Nosotros proponemos la libre competencia ya que es la manera en la cual va a aumentar la oferta, bajar los precios y el incentivo de oferta puede ayudar al Gobierno”.
Indicó que hoy día el Estado tiene un presupuesto arriba de 2 mil millones anuales para Educación y tiene casi 650 mil estudiantes, si se divide el presupuesto entre la cantidad de estudiantes, al Estado le está costando casi 3 mil dólares por estudiante.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.