Talento cubano cambia modelo de inversión
La abundancia de talento y conocimiento en Cuba, donde un 73 % de la población activa tiene educación técnica o superior, ha...
- Miami/EFE/@PanamaAmerica
- - Publicado: 17/10/2016 - 12:00 am
La abundancia de talento y conocimiento en Cuba, donde un 73 % de la población activa tiene educación técnica o superior, ha propiciado un "cambio de paradigma" en ese país, según Manuel de la Rica, presidente de la agencia de publicidad Eurobusiness Market, radicada en Cuba.
Este cambio de paradigma apunta a una inversión extranjera no ya solo orientada a vender productos a la isla, sino a sacar partido tanto del talento de sus "creativos, científicos e informáticos" como de los productos de sello cubano, dijo a Efe De la Rica.
La española Eurobusiness Market (EBM), especializada en mercadotecnia, publicidad y medios de comunicación social, desembarcó hace doce años en Cuba y es hoy la única empresa extranjera de su tipo operativa en la isla caribeña.
Para De la Rica, el gran activo de Cuba para exportar es su "talento y conocimiento". "Esta es una sociedad del conocimiento, hay gente muy talentosa deseando trabajar" que produce artículos de calidad perfectamente exportables, apuntó.
"Ese es el cambio de paradigma", la posibilidad de "desarrollar servicios, comprar cosas en Cuba y venderlas en el exterior", pese a que el cubano "no es un sistema de economía de mercado abierto".
El interés por Cuba como mercado publicitario se ha hecho patente.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.