Supermercados y tiendas tradicionales registran menos ventas
- Redacción/@PanamaAmerica
Nadyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), señala que muchas veces los establecimientos están llenos, pero las bolsas de compra son más pequeñas que antes.

En los centros comerciales y plazas registra una baja del 25% en las ventas durante el primer semestre de este año, según los actores del sector comercio.
Nadyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), señala que muchas veces los establecimeintos están llenos, pero las bolsas de compra son más pequeñas que antes, es decir que el panameño acude a los comercios, pero a comprar menos.
El director de Asuntos Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Manuel Ferreira, señaló que estudios de mercado indican que existe una baja en las compras en supermercados de un 11.8% y en mercado tradicional de 6%, y un alza en los puntos de conveniencia de 2%.
Los economistas explican que el bajo rítmo de la economía, que genera el aumento del desempleo, está causando este comportamiento en los compradores, quienes tratan de suplir sus necesidades básicas, frente a una baja en el poder adquisitivo.
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