Pullmantours apuesta por nuevas rutas desde Panamá para impulsar crecimiento
Aclaro que, de momento, sus planes de expansión en Latinoamérica no incluyen a Cuba, pues están enfatizando en un mercado en donde los puertos de escala no exigen visa a los pasajeros.
- Panamá/ EFE
- - Actualizado: 02/10/2016 - 02:17 pm
La empresa Pullmantours cruceros calcula crecer el 30 % en el primer año de incorporación de dos nuevas rutas desde Panamá, "todo incluido", anunciaron hoy sus mas altos ejecutivos.
El presidente ejecutivo de la firma de capital estadounidense y suizo, Richard Vogel, sostuvo en rueda de prensa abordo del crucero Monarch, que a partir de este 4 de octubre reinician los cruceros permanentes desde Colón a ciudades del Caribe como Cartagena (Colombia), Aruba, Bonaire y Curazao.
También a Jamaica, Limón (Costa Rica) y República Dominicana.
Aclaro que, de momento, sus planes de expansión en Latinoamérica no incluyen a Cuba, pues están enfatizando en un mercado en donde los puertos de escala no exigen visa a los pasajeros.
"No antes de 2018 se pensaría en Cuba porque ya los planes de expansión están definidos", sostuvo.
Calculó que este primer año el aporte a la economía panameña será de unos 20 millones de dólares.
Por su parte, el venezolano Alejandro Paez, gerente en Latinoamérica de la empresa, resaltó que la apuesta por Panamá obedece "a la conectividad que nos da el 'hub de las Américas' de Copa Airlines, las facilidades que nos da el Gobierno panameño y el apoyo de la Autoridad de Turismo".
Añadió que en mayo próximo se incorporará el crucero Zenith con la ruta "Caribe legendario" y que viene a reemplazar la que partía de La Guaira venezolana, "con tal éxito que ya está vendida hasta después de Semana Santa de 2018".
De acuerdo con los cálculos de los empresarios, en lo que queda de año se embarcarán 9.000 panameños y en 2017 subirán a 12.000 los viajeros de este país.
El ejecutivo de Pullman cruceros Jose Blanco refirió que la firma esta decidida a potenciar el mercado latinoamericano, que representa el 40 % de sus ingresos, y que por ello han ampliado su fuerza comercial en la región. "A pesar de la contracción económica, sabemos que es un gran mercado".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.