tabletas y teléfonos inteligentes son la prioridad de inversión de los dueños de empresa
Pequeños empresarios se muestran optimistas ante nuevas tecnologías
- Andrea Gimenez (@DreaStef)
Una encuesta internacional demostró que las pequeñas y medianas empresas mantienen un panorama de crecimiento, sin embargo, se ven ante la disyuntiva de si invertir o no en tecnología.
Una encuesta internacional demostró que las pequeñas y medianas empresas mantienen un panorama de crecimiento, sin embargo, se ven ante la disyuntiva de si invertir o no en tecnología.
El sector de pequeñas y medianas empresas de 4 países de Latinoamérica muestra su optimismo para 2015: un 88% de altos ejecutivos considera que su negocio mejorará en 2015 y el 58% cree que será mucho mejor, según una encuesta realizada por Brother International.
El estudio se realizó a micro, pequeñas y medianas empresas de Colombia, Ecuador, Panamá y Costa Rica, se realizaron un mínimo de 200 encuestas por país a altos ejecutivos, gerentes o dueños de pymes.
En el caso de Panamá, el 64% de los empresarios panameños encuestados cree que su negocio será mucho mejor en 2015 en comparación con el año anterior, el 30% cree que mejorará un poco y apenas un 2% ve 2015 como un peor año en relación con 2014.
Gracias al estudio, también se conoció que los ejecutivos de empresa planifican tener una mayor inversión de capital enfocada en la tecnología (34%), por encima de la compra de maquinaria (29%) o mejoras en las instalaciones para sus negocios (27%).
Otros resultados del estudio de Brother International Corporation revelan que el 50% de los altos ejecutivos de pymes se sienten abrumados con el alto nivel de avances tecnológicos, por lo que buscan varias fuentes de información.
Entre las principales fuentes de información tecnológica de las pymes, según el estudio, está la página web del fabricante, mientras que las redes sociales son consideradas como el canal que más influye a la hora de comprar tecnología para la oficina.
En cuanto a este tema, 1 de cada 3 empresarios panameños ve las redes sociales como el canal que más influye en la decisión de compra de tecnología.
Por otro lado, para un 26% la decisión de compra es influenciada por los anuncios publicitarios en televisión y, finalmente, más de la mitad de los entrevistados relaciona la implementación de nuevas tecnologías con el mejoramiento de la atención al cliente.
Sin embargo, los gerentes y dueños de empresas aún se ven un poco inseguros en cuanto a la inversión en avances, tecnología e innovación, sobre todo, en el tema de los retornos que generarán estas inversiones.
Los propietarios de pequeñas empresas están divididos con respecto a riesgos de inversión tecnológica: el 44% ve riesgo en la inversión en tecnología con demasiada rapidez y no recibir un retorno de la inversión suficiente, y el 47% ve el riesgo de no invertir en tecnología y dar ventaja a los competidores.
Pero las inversiones en tecnología relacionada con su negocio encabezan las prioridades de inversión en 2015, con un 34%, según el estudio de Brother International Corporation.
No obstante, los teléfonos inteligentes (tabletas, smartphones) y las redes sociales, ambos con un 12%, son algunas de las herramientas tecnológicas que los empresarios sí consideran necesarias para el crecimiento y sostenibilidad de su negocio.
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