Panamá busca consolidarse como principal destino turístico de la región
Actualizado 2014/11/05 14:51:41
- Redacción/@PanamaAmerica
Fernando de León, asesor de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) destacó los mercados de Brasil, Sudamérica y Estados Unidos, como aquellos que puede dar resultados inmediatos a corto plazo. No obstante, el Canal de Panamá sigue siendo uno de los mayores atractivos turísticos.
Consolidarse como el principal destino turístico de la región, sin dejar de atender el mercado Europeo es la meta para el 2015 del sector turismo panameños, así lo manifestó Fernando de León, asesor de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), al diario digital Caribbean News, durante la 35 versión de la Feria Mundial de Turismo (World Travel Market) en Londres.
"El mercado prioritario para promover a Panamá será el americano", dijo De León destacando los mercados de Brasil, Sudamérica y Estados Unidos, como aquellos que puede dar resultados inmediatos a corto plazo.
"Sentimos que el mercado de Estados Unidos es muy atractivo para nosotros, el 25% de los visitantes vienen de allá, pensamos que podemos hacer un trabajo bastante rápido en este mercado", dijo De León al medio.
Igualmente, señaló los esfuerzos que realiza la ATP por impulsar el tema de convenciones y congresos en Panamá, considerando a Panamá como "un punto de alta conectividad" a nivel de Latinoamérica, así como el turismo de compra a través de incentivos.
Aunque el Canal de Panamá sigue siendo uno de los mayores atractivos turísticos del país, De León sostiene que también es un destino turístico gastronómico.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.