Nuevos propietarios ganan litigio de hotel
- Redacción Economía
- /
- economia.pa@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
Orestes Fintiklis, representante legal del hotel y la sociedad Ithaca Capital, dijo que ahora todo está tranquilo en el hotel; ahora es administrado por sus propietarios de forma independiente.

Orestes Fintiklis dijo que unos 200 trabajadores del hotel tienen sus puestos garantizados. /Foto Víctor Arosemena
La disputa legal por la operación del hotel Trump en Panamá llegó a su fin, cuando un árbitro de la corte de Nueva York decidió que la franquicia perdió su último recurso por recuperar la administración.
Los propietarios del hotel informaron que desde el martes operan con normalidad y ahora bajo el nombre de The Bahia Grand.
Orestes Fintiklis, representante legal del hotel y la sociedad Ithaca Capital, indicó que los negocios continúan como siempre, con más y más panameños visitando el hotel para probar los nuevos menús.
Agregó que ahora todo está tranquilo en el hotel, porque es administrado por sus propietarios de forma independiente como The Bahia Grand.
Batalla legal
La primera derrota legal fue el pasado 5 de marzo, cuando los propietarios lograron establecer en el hotel un administrador, sacando a la organización Trump de la administración. Pero la Organización Trump, con sede en Delaware, se negaba a perder, esperanzada en el arbitraje de Nueva York, pero todo salió en su contra.
El 22 de marzo de 2018 la corte de Nueva York dio fin a los intentos de intimidación personal de Trump, al bloquear las demandas personales contra Orestes Fintiklis, representante legal del hotel y la sociedad Ithaca Capital.
Luego, el 27 de marzo de 2018 el árbitro de emergencia de ICC dio el golpe final a Hoteles Trump, al dictaminar que ellos no tienen derechos legales sobre la administración del hotel en Panamá y la posesión de la propiedad.'
Dato70 pisos tiene el majestuoso edificio.
El árbitro también determinó que ni los propietarios del hotel, ni Hoteles Trump, podrían iniciar un nuevo caso judicial, por lo tanto, privando a Trump de cualquier forma posible de revertir los eventos de las últimas semanas.
Después de haber resuelto de manera decisiva el tema de la posesión tanto en Panamá como en el arbitraje, la única cuestión pendiente ahora son los daños monetarios.
Los dueños de hoteles siguen reclamando 15 millones de dólares en el arbitraje del ICC contra Trump Hotels por incumplimiento de contrato, mala administración e irregularidades financieras, así como 10 millones de dólares en tribunales de Panamá por daños y perjuicios resultantes de las acciones de Trump Hotel a fines de febrero y principios de marzo de 2018 , daños a los sistemas y equipos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.