Ministro del MEF: Panama Papers ha dañado la reputación de Panamá
El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia participa como parte de la delegación oficial de Panamá en la reunión anual 2017 del Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos, Suiza.
- Redacción/@PanamaAmerica
- - Actualizado: 18/1/2017 - 08:18 am
El titular de la carte de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia indicó, durante una entrevista a la cadena estadounidense de televisión por cable CNBC (Consumer News and Business Channel), que es evidente que el caso conocido como Panama Papers ha dañado la reputación de Panamá.
No obstante, De La Guardia argumentó que el sector jurídico solo representa menos del 1% del PIB (producto interno bruto).
A pesar que el Gobierno reconoce el daño que ha causado el escándalo, generado por la firma Mossack Fonseca, las investigaciones del caso se mantienen estancadas, mientras que en otros países sí se han obtenido resultados concretos, según señalan los expertos.
Sin embargo, El Ministro indicó que Panamá avanza en el cumplimiento de los estándares internacionales, destacando que se trabaja con el Foro Global para asegurarse de que el país cumple con las normas internacionales, y que el país ya se encuentra a la vanguardia en este tema.
Entre otras acciones señaladas, observó De La Guardia, están asegurarse de que las corporaciones panameñas no puedan emitir acciones al portador; y la adhesión del país a la iniciativa internacional en materia de fiscalidad BEPS (erosión de base imponible y desplazamiento de beneficios, por sus siglas en inglés), sino también al acuerdo multilateral sobre asuntos fiscales de la OCDE (Organismo para la Cooperación y el Desarrollo Económico).
El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia participa como parte de la delegación oficial de Panamá en la reunión anual 2017 del Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos, Suiza, al cual asisten tres mil participantes, tiene como tema principal el "Liderazgo responsable y receptivo", centrado en cuatro desafíos claves de liderazgo para 2017: fortalecer la colaboración mundial, revitalizar el crecimiento económico, reformar el capitalismo, y prepararse para la Cuarta Revolución Industrial, un gran salto impulsado por la era digital, que está transformando nuestra forma de vivir y trabajar.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.