Inversión tica en puente local
Un consorcio costarricense-mexicano será el encargado de construir, a partir de febrero próximo, el nuevo puente que unirá a Costa Rica y Panamá a...
- EFE/[email protected]/@PanamaAmerica
- - Publicado: 03/12/2016 - 12:00 am
Un consorcio costarricense-mexicano será el encargado de construir, a partir de febrero próximo, el nuevo puente que unirá a Costa Rica y Panamá a través del río Sixaola (Caribe), el cual tendrá un costo de 17.5 millones de dólares.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica (MOPT) informó que el consorcio fue seleccionado oficialmente en un concurso y está conformado por la empresa costarricense Constructora MECO y dos mexicanas: Cal y Mayor y Asociados, y MEXPRESA.
"La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), a cargo de este proyecto, firmará la próxima semana el contrato con el Consorcio seleccionado, lo que le dará el visto bueno para iniciar con los diseños de la nueva estructura, vital para ambos países", afirmó el MOPT en un comunicado.
Esta obra se construirá con 10 millones de dólares no reembolsables del Fondo de Infraestructura de Mesoamérica y una partida adicional de 7.5 millones de dólares dividida en partes iguales entre el Gobierno de Costa Rica y el de Panamá.
Según el cronograma, el puente se comenzará a construir en febrero del próximo año, y estaría al servicio de ambos países en el primer trimestre de 2018.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.