HKND Group proporcionó los estudios a la Comisión del Gran Canal
Entregan el estudio de impacto ambiental para el canal interoceánico
Publicado 2015/06/02 00:00:00
- Managua (ACAN-EFE) /@PanamaAmerica
‘Yo estoy representando al grupo (HKND) para poder entregar formalmente el informe al Gobierno de Nicaragua’, dijo el gerente general de HKND en Nicaragua, Xu Changbao.
La concesionaria del proyecto canal interoceánico de Nicaragua, HKND Group, entregó los estudios de impacto ambiental y social (EIAS) a la Comisión del Gran Canal Interoceánico...
La concesionaria del proyecto canal interoceánico de Nicaragua, HKND Group, entregó los estudios de impacto ambiental y social (EIAS) a la Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, informó el Gobierno nicaragüense, a través de sus medios de comunicación.
La entrega se realizó en una reunión privada entre representantes de HKND, de origen chino, el Gobierno de Nicaragua, y de la británica Environmental Resource Management (ERM), encargada de los EIAS del proyecto.
“Yo estoy representando al grupo (HKND) para entregar formalmente el informe de estudios de impacto ambiental y social al Gobierno de Nicaragua”, dijo el gerente general de HKND en Nicaragua, Xu Changbao, en declaraciones al canal 4 de televisión.
El contenido de los EIAS no fue detallado por el Gobierno.
“El propósito de (los EIAS) es proporcionar una evaluación objetiva, actual, basada en la ciencia, tanto el proceso utilizado para el desarrollo de este estudio como de los posibles efectos del proyecto” sobre los aspectos “físicos, biológicos, sociales y económicos”, afirmó el presidente de la Autoridad del Gran Canal, Manuel Coronel Kautz.
ERM informó que los EIAS tardaron casi dos años en ser completados, y tomó distancia de la decisión sobre la ejecución del proyecto interoceánico en Nicaragua.
"ERM no está ni en pro ni en contra del proyecto, en el estudio nosotros establecemos cuáles son los retos que puede enfrentar el proyecto, pero la decisión final es del Gobierno de Nicaragua, en conjunto con HKND", sostuvo el representante de la firma británica, Manuel Román.
El proyecto del canal interoceánico por Nicaragua consiste en una obra tres veces más grande que el de Panamá, con 278 kilómetros de largo por 230 a 520 metros de ancho y 30 metros de profundidad, partiendo el país en dos partes y atravesando el Gran Lago de Nicaragua o Cocibolca.
El mismo también incluye otros subproyectos en el país.
El proyecto del canal por Nicaragua incluye también unos subproyectos
El proyecto incluye subproyectos, como un aeropuerto, dos puertos, un lago artificial, dos esclusas, zona de libre comercio, carreteras, complejo turístico, así como fábricas de acero y cemento. El proyecto está valorado por HKND en 50 mil millones de dólares y requerirá unos 50 mil trabajadores, de acuerdo con la concesionaria china.
El Gobierno de Nicaragua espera que dicho proyecto duplique el crecimiento del producto interno bruto (PIB) del país, a partir de 2015, pero hasta el momento no se ha informado sobre el impacto del mismo en la economía local.
Este canal pretende atender barcos de gran tamaño.
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