Costa Rica impulsa a empresarios a exportar cerveza artesanal hacia EE.UU.
La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) instó hoy a los pequeños y medianos empresarios locales a exportar cerveza artesanal hacia Estados Unidos, al ser un mercado que cada vez adquiere más terreno.
- San José/ACAN-EFE
- - Actualizado: 13/5/2016 - 04:45 pm
![En Costa Rica existe un movimiento cervecero artesanal dinámico y en desarrollo/Cortesía.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2016/05/13/cerveza_artesanal_nueva_0.jpg)
En Costa Rica existe un movimiento cervecero artesanal dinámico y en desarrollo/Cortesía.
La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) instó hoy a los pequeños y medianos empresarios locales a exportar cerveza artesanal hacia Estados Unidos, al ser un mercado que cada vez adquiere más terreno.
Un estudio de mercado divulgado hoy por Procomer indica que la generación del milenio, conocida como "millennials", jóvenes entre los 25 y 44 años, son los principales consumidores de cerveza artesanal en los Estados Unidos, el mayor importador de cerveza en el mundo y principal mercado para las exportaciones costarricenses.
"En Costa Rica existe un movimiento cervecero artesanal dinámico y en desarrollo que busca consolidarse como una industria emergente, por lo cual buscamos impulsar que los pequeños y medianos empresarios conozcan otros mercados y se vayan preparando para dar el paso hacia la exportación", afirmó la directora de Inteligencia Comercial de Procomer, Marta Esquivel.
El año pasado Estados Unidos importó 4.7 millones de dólares en cerveza, un 9% más que en 2014. Esto representó el 26% del volumen y el 35% del valor de todas las importaciones de cerveza en el mundo.
Esquivel agregó que el objetivo del análisis es brindar información a los empresarios para que comprendan las características de este mercado en términos de requisitos de acceso, tendencias de consumo y de empaque, marcas de las bebidas, principales competidores, canales de distribución e impuestos.
Según el estudio, los consumidores estadounidenses, especialmente los "millennials", tienen gustos sofisticados con tendencia hacia lo artesanal, prefieren la especialización de los productos y el valor agregado, lo que impulsa las ventas de esta bebida.
Datos de Procomer indican que en el 2015, Costa Rica exportó 1.1 millones de dólares en cerveza hacia Estados Unidos, lo que significó alrededor de 1,600 toneladas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.