Carnes podridas y prohibidas en Brasil están autorizadas para Panamá
Productores denunciaron que Aupsa aprobó importar para Panamá, las mismas carnes que provienen de plantas en Brasil que han sido suspendidas por ser no aptas para el consumo humano.
- Clarissa Castillo
- /
- /
- /
- - Actualizado: 26/6/2017 - 09:16 am
El Vicepresidente de la Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá (UNPAP) y avicultor Carlos Salcedo denunció hoy en un noticiero matutino que las mismas plantas que fueron suspendidas para importar carne de Brasil a los Estados Unidos son las mismas que Aupsa aprobó para importar a Panamá.
"Que lo desmienta el administrador... esas plantas que en sesión plenaria de la Asamblea Nacional fueron cuestionadas y que en ese entonces el Estado las detuvo, después se aprobó . Son las mismas que fueron prohibidas por el gobierno de los Estados Unidos y que Aupsa aprobó para importar a Panamá", denunció Salcedo.
Según noticias internacionales, los empleados de las principales productoras cárnicas del país (entre ellas las gigantes del mercado JBS y BRF) adulteraban con productos químicos carnes que estaban "podridas" o en condiciones no aptas para el consumo humano dentro del territorio brasileño o para ser exportadas.
El fraude va desde cambiar la fecha de vencimiento del embalaje de carne ya caducada hasta inyectar agua en la carne de pollo para alterar el peso o utilizar ácido ascórbico para enmascarar el deterioro de los productos.
Aquí en Panamá los respresentantes del sector avícola ya han denunciado la venta de pollo importado que es vendido como si fuera fresco y que atenta contra la salud de los consumidores.
Las fuertes declaraciones de Salcedo se dan en un momento en que los productores se encuentran en estado de alerta ante las recientes decisiones del Gobierno panameño de vetar el proyecto de ley 443 que modifica el Decreto 11 de 2006 que creó a la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.